Ir al contenido principal

Reseña | Crónicas del Crimen: Noir

Aunque salió a la venta en navidades, la aplicación se ha hecho de rogar, pero finalmente hemos podido jugar a la primera expansión del fantástico Crónicas del Crimen. Como es una expansión, no me voy a extender contando como funciona el juego, y voy a ir directo a que novedades aporta y si merece la pena.
Reseña Cronicas del Crimen Noir Expansion

Crónicas del Crimen Noir incluye 4 nuevos casos que usan las cartas de pista y prueba del juego básico, con algunos añadidos y todo un set nuevo de personajes y localizaciones para una mejor inmersión temática, pero su principal añadido son las nuevas acciones que puedes realizar.
En lugar de ser un policía moderno, con acceso a todo tipo de recursos, eres un detective privado con un laxo sentido de la moralidad. Sigues teniendo tus contactos, un médico y un periodista, pero están en una localización concreta a la que debes viajar para preguntarles, no a una rápida llamada al móvil de distancia.
Pero lo mejor es que, además de poder enseñar pruebas a tus testigos, tienes acceso a cuatro nuevas acciones, Intimidar, Sobornar, Entrar a la Fuerza o Vigilancia. Todas pueden servirte para conseguir información importante, pero todas llevan asociado un riesgo. Seguir a un sospechoso usando Vigilancia consume mucho tiempo y Sobornar consume un nuevo recurso, el dinero, que es limitado o te exigirá hacer recados adicionales durante la investigación para poder ganar unos dólares. Usar la violencia con Intimidar o colarte ilegalmente en sitios con Entrar por la Fuerza pueden tener resultados más drásticos, desde ser expulsado de una localización y no poder volver, hasta ser arrestado o incluso asesinado, terminando prematuramente con el caso.

Esta nueva forma de jugar hace el juego aún mejor de lo que ya era, ampliando notablemente tus posibilidades. En el juego básico, aunque hay formas distintas de llegar a la solución e interrogar a los sospechosos, está muy claro que hacer con cada evidencia: si tienes a un sospechoso, preguntas al Criminólogo sobre él, si tienes objetos se los llevas al Hacker o la Científica, y si tienes un cuerpo, llamas al Forense.
En Noir, tus contactos no están tan a mano, lo que significa que no puedes llevarles todo lo que encuentras sin perder un valioso tiempo, y ante cada sospechoso tienes cuatro formas adicionales de sacarle información. El riesgo añadido a las mismas solo ayuda a mejorar la experiencia. Recuerdo estar mirando una escena del crimen en la que nos habíamos colado y en lugar de escanear todas las cartas de prueba posibles como haríamos en el básico, ser muy selectivos y debatir sobre las importantes, porque temíamos que si escaneábamos demasiadas nos pillaran infraganti.

En resumen, una expansión fantástica que si os gusta el juego básico os encantará. Cuatro casos con temáticas muy distintas a los que estoy seguro de que se les añadirán más en el futuro. Este juego y todo lo que le rodea continúa siendo una genialidad que desbanca a cualquier otro juego de investigación que haya probado.  

Y vosotros, ¿qué opináis? Dejadme un comentario con vuestras impresiones.

Puede que también te interese...

Comentarios

  1. Me encanta este juego! Es cierto que la expansión añade muchas más posibilidades, pero también lo hace mucho más real, porque sabes que existe la posibilidad de meter la pata y que no puedas seguir con el caso... De momento no me ha pasado, pero vivo con miedo a que me detengan por tanta ilegalidad... Para mí es imprescindible la expansión!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario