Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 10

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el anterior episodio conseguí mi octava medalla, capturé a Lugia y llegué hasta la Meseta Añil. Todos sabemos lo que viene ahora, el Alto Mando.

LIGA POKEMON
Antes de este episodio he estado entrenando y tengo a todo mi equipo en buena forma. Me aprovisiono de objetos para curar entre los combates, y estoy listo para empezar. Seguramente resulte ser un error, pero pese a su nivel, los ataques de Lugia no me convencen y lo dejo en la caja. 
Una señora me pregunta amablemente si quiero concertar un desafío con el Alto Mando y me informa de las reglas pertinentes que aplicarán durante el mismo. A saber, no podré cambiar de Pokemon cuando debilite al del rival. Vale, de acuerdo, ya estaba jugando así. 

Alto Mando Neph
Antes de que pueda cruzar la puerta, un tipo llamado Neph sale y me desafía. Inesperado, si, pero es un miembro del Alto Mando y hemos venido aquí a desafiarles, así que... 
Empieza con un Tauros -vale, puedo lidiar con eso- ¡Al nivel 55! ¿Qué mierda es esto? La Liga Pokemon de Johto está al nivel 40, subiendo hasta el Dragonite de Lance al 50. Por eso he entrenado yo diez niveles hasta estar al nivel 50, y ahora resulta que aún así estoy en desventaja... joder. 
En fin, no es momento para lamentarse. Uso Drenadoras y luego aguanto alternando entre Psíquico y Recuperación.
Su siguiente Pokemon es un Fearow de nivel 57, nada menos. Cambio a Dwayne y lo mato con Lanzarrocas. Su Pico Taladro y su Movimiento Espejo poco pueden hacer contra mi. De momento todo va bien. 
Después envía a un Snorlax. Trato de aguantar con Dwayne y tumbarlo con Terremotos, pero por supuesto sabe Surf. Ahí va mi primera baja...
Envío a Avenger en su lugar. No tiene nada con lo que dañarme, así que puedo acumular tres Danza Espada y matarlo con Ala de Acero.
Su cuarto Pokemon es un Dragonite al nivel 65. Si, efectivamente, el primer miembro del Alto Mando y ya tiene un Pokemon 5 niveles por encima del Dragonite de Lance. Mucho me temo que no me he preparado lo suficiente, pero eso me pasa por hacer un Nuzlocke a ciegas...
En cualquier caso y muy a mi pesar, Dragonite es más rápido que yo y como no quiero morir por Lanzallamas o Puños Fuego, cambio a Casper y le ataco con Puño Hielo. Golpea durísimo, pero consigo derrotarlo con solo 13 de vida restante.
Su último Pokemon es un Omastar, pero soy más rápido y mi Rayo lo mata de un golpe, permitiéndome un respiro de alivio. 
Tras el combate Neph da a entender que es el Campeón de la Liga Pokemon, que ha decidido invertir el orden de las cosas. Hasta la amable mujer de recepción esta tan sorprendida como yo. Bueno, quizá me haya enfrentado a lo peor al principio y ahora la cosa vaya a mejor, pero tengo un muy mal presentimiento. 
A continuación la recepcionista cura a mis Pokemon -aunque eso no significa que vaya a usar a Dwayne, está muerto a todos los efectos-  y me permite continuar hacia el Alto Mando.
Al otro lado de la puerta me espera otra sorpresa. El Alto Mando son los tipos raros que he encontrado por todo el juego. El cartógrafo al que me he enfrentado dos veces, el viejo del Parque Nacional, Honeybun, el chico que se acababa de mudar a Ciudad Olivo, y el tío del flamenco en la cabeza de la Ruta 7.  

Alto Mando Robert
El primero es Robert, el Cartógrafo. Esta en un sitio lleno de plantas, así que asumo equipo de tipo planta o bicho y pongo a Bimi al frente. Aunque de mis anteriores enfrentamientos con él, se que tiene como mínimo un Togepi y un Wartortle, seguramente evolucionados a estas alturas. 
Su primer Pokemon es un Tangela al nivel 55. No tiene pinta de que vaya a ver nada cercano al nivel 40 que esperaba encontrar, pero al menos mi suposición del tipo planta parece correcta. Un Lanzallamas y está fuera de combate. 
Luego envía a Wigglytuff. Bueno, quizá no sea de tipo planta. Consigo quemarlo y confundirlo, y puedo terminar con el con relativa facilidad. 
Luego envia a su Starmie y las cosas se complican. Ese bicho es rapidísimo y cubre todos los tipos con Surf, Rayo Hielo, Psíquico y Trueno. Mi equipo desfila delante de él sin poder hacer gran cosa, hasta que finalmente arriesgo con Eon, falla un Trueno y puedo matarlo con Mordisco.  
Luego envía un Raichu al nivel 65. Si, otro Pokemon de nivel 65... no se muy bien a que se debe esta escalada de dificultad. Conseguí mi octava medalla fácilmente con un Pokemon al nivel 40 y si hubiera venido directamente aquí, hubiera estado 20 niveles o más por debajo. No solo vine andando y entrenando todo lo posible, sino que luego me detuve a subir 10 niveles a todo el equipo y aún así estoy muy por debajo...
Tomo aire y envío a Tardis a hacerle frente como mejor sabe, Drenadoras, Restos y Recuperación.
Finalmente envía a su último Pokemon, Nidoqueen. No, ni rastro de Togepi o Blastoise, pero casi mejor. Estoy siete niveles por debajo, pero un Psíquico es todo lo que hace falta para dejarlo fuera de juego.  
Esta ha estado muy ajustada, Starmie casi me barre, y mucho me temo que sólo va a ir a peor. Ronda de pociones y paso a la siguiente habitación. 

Alto Mando Doom
En la siguiente habitación me espera el viejo del parque, que se que tiene un Ponyta shiny y me confiesa que su verdadero nombre es Doom. Muy gracioso...
En el anterior combate no pude aprovechar la fuerza y velocidad de Casper porque no aguanta una tos, así que esta vez le pongo al frente. Después de todo, ya he confirmado que no van a ser entrenadores de un tipo en concreto. 
Sus dos primeros Pokemon, Noctowl y Octillery caen como moscas bajo mi Rayo. Empezamos bien.
Luego envía a Xatu. Le golpeo con Rayo, pero sobrevive y me contraataca con Psíquico. Sólo por la Cinta Focus salva Casper el pellejo. Cambio a Eon muy asustado y termino el trabajo con Mordisco. 
Luego envía un Beedrill, así que cambio a Bimi y un Lanzallamas lo manda de vuelta a su Pokeball. 
Su último Pokemon está al nivel 68, si, si, 14 niveles por encima de mi mejor Pokemon, pero es sólo un Omanyte, no un Omastar. Envío a Avenger y lo derroto con dos Ala de Acero. 
He ganado esta segunda pelea con relativa facilidad, pero la experiencia cercana a la muerte de Casper y el Omanyte al nivel 68 no me dan buenas vibraciones respecto a lo que está por venir. Ronda de pociones y a la siguiente sala. 

Alto Mando Fibbef
El siguiente es el tío del flamenco en la cabeza. Para este combate he puesto a Bimi al frente con la intención de usar Hipnosis o Rayo Confuso sobre lo primero que saque si es que no puedo quemarlo directamente con Lanzallamas.   
Su primer Pokemon es un Alakazam. Me hace mucho daño con su Psíquico, pero consigo dormirlo con Hipnosis y matarlo de dos Lanzallamas. 
Luego envía un Magmar, así que cambio a Eon. Recibo su Llamarada sin grandes daños, pero consigue quemarme. Luego me ataca con Puño Trueno -por supuesto que tiene Puño Trueno-, pero mi Surf acaba con él.
Su tercer Pokemon es un Porygon 2. Eon no está en condiciones de hacer nada, así que saco a Avenger. Como Porygon solo tiene ataques de tipo normal y psíquico, no hay mucho que me pueda hacer y me permite cargar Danza Espada y luego matarlo.  
Luego envía a Houndoom. Avenger es inútil aquí, otra vez que mi set-up de danza espada se echa a perder... si sobrevivo a esto necesito recordar Agilidad. 
Tampoco puedo sacar a Tardis o Casper, y Eon está hecho una pena, así que saco a Bimi que aguanta estoicamente su Lanazallamas, y luego lo pone a dormir con Hipnosis. Entonces si saco a Eon y pese al daño de quemadura acabo con él con un Surf. 
Su último Pokemon es un Togepi de nivel 65, 10 niveles por encima del mejor de mi equipo, pero saco a Tardis y le lanzo Drenadoras. Sus Metrónomos no le dan nada útil y consigo deshacerme de él con facilidad. 
Otra victoria más, y solo gracias a Hipnosis. Estoy avanzando, pero esto podría muy fácilmente acabar aquí. Pociones para todos, un antiquemar para Eon, y avanzo a la siguiente sala. 

Alto Mando Honeybun
El cuarto miembro del Alto Mando es Honeybun y estoy seguro de que tiene alguna evolución de Slowpoke porque está ahí mismo a su lado. Empiezo con Casper al frente por su velocidad. ¿Tengo algún criterio a estas alturas? No, realmente no, sólo confío en que la cosa salga bien. 
Su primer Pokemon resulta que es un Gengar, nada menos que al nivel 62. El usa Hipnosis, falla, y yo tengo Psíquico listo para matarlo. 
Luego envía un Steelix de nivel 60 y como estoy casi seguro de que tiene Terremoto o Avalancha, resisto la tentación de sacar a Bimi y en su lugar envío a Tardis. Drenadoras y a ganar por desgaste. Steelix lleva una build de maldición, y su avalancha no falla ni una sola vez en todo el proceso, pero con Drenadoras, Restos y Recuperación no es suficiente para matarme y consigo acabar con él. 
Luego envía a un Dragonite de nivel 60. Estoy seguro de que va a usar un ataque de fuego o hielo, así que saco a Eon que recibe su Rayo Hielo sin grandes daños, pero me congela. Cambio a Casper que también tiene ataques de hielo. El primer Trueno, dirigido a Eon, falla, pero mi Puño Hielo no mata, y el segundo Trueno me paraliza. Efectivamente, con dos ataques consigue infligir dos estados, pero incluso paralizado soy más rápido y mi Puño Hielo acaba con él.  
Luego envía un Heracross de nivel 61 y yo cambio a Bimi para matarlo con fuego. Su Megacuerno falla, pero mi Lanzallamas queda lejos de matar de un golpe y tengo que recibir un Terremoto. Aguanto con sólo 4 de vida y consigo matar con otro Lanzallamas. 
Su siguiente Pokemon es Slowbro, sabíamos que venía. Cambio a Tardis y uso Drenadoras. Sus ataques no pueden hacerme gran cosa, y yo me curo con Drenadoras y Restos, pero tampoco le hago mucho daño con Psíquico y el también tiene sus Restos y Descanso. Al menos aprovecho para usar Campana Cura y quitar Congelado de Eon y Paralizado de Casper. 
La pelea empieza a alargarse, porque Honeybun usa nada menos que dos Restaura Todo en él. Por un momento había pensado que el Alto Mando no iba a usar la sucia táctica de lanzar pociones como si no costara...
En una de las veces que se echa a dormir, aprovecho para cambiar a Casper y golpear con Rayo. Ni que decir tiene que se despierta y casi me mata con un Psíquico. Bendita cinta focus. Un último Rayo y lo mato. 
Entonces Honeybun envía a su último Pokemon, un Snorlax de nivel 62. Empiezo con Rayo Confuso, y él usa Maldición. Genial... un Curselax... estamos jodidos.  
Cambio a Tardis y él se libera de la confusión y usa Descanso, lo cual me parece un movimiento raro, pero me da una idea, ¿y si no tiene nada con lo que golpear a Casper? En cualquier caso, uso Drenadoras. La cosa empieza a alargarse, porque Drenadoras y Psíquico no hacen mucho daño, y el tiene Restos y Descanso para mantenerse con vida. Mientras, me va colando una Maldición de vez en cuando.  
Decido cambiar a Eon para ver si puedo hacer más daño con su Surf o conseguir una congelación con Rayo Hielo, pero Snorlax se despierta y lo mata de un sólo Golpe Cuerpo. Lo que me obliga a volver a Tardis, pero aparte de gastar sus PP de Descanso, no estamos haciendo progresos. 
Una de las veces que se duerme, pruebo una nueva estrategia: cambio a Bimi y vuelvo a clavarle un Rayo Confuso. Lanzallamas hace casi tanto daño como las Drenadoras, y la confusión tampoco me saca del apuro, pero cuando se despierta y vuelve a usar Maldición yo ya estoy esperándole con Hipnosis. 
Entonces envío a Casper y empiezo a lanzar un Psíquico detrás de otro, tratando de bajar su defensa especial.  Ni una vez consigo el efecto, se despierta y vuelve a usar Descanso. Con la vida que me queda, si tuviera algo con lo que pudiera golpearme ya lo habría hecho, parece que estoy a salvo. Continúo atacando, alternando Psíquico cuando está dormido y Rayo cuando está despierto, hasta que las Drenadoras, mis mejores aliadas, consiguen matarlo. 
¡Victoria! Y este era el quinto, pero la sonrisa en la cara me dura un instante. Hay otra sala y un campeón al que derrotar. Neph, al que me enfrenté al principio sólo era uno de los cinco miembros del Alto Mando, lo que es irónico, porque en inglés se llaman Elite 4.  Respiro profundamente, hago una rondita de pociones, doy elixires a Casper y Tardis, y entro en la última sala donde me espera Shockslayer. 

Campeón Shockslayer
No se nada de este entrenador, sólo que tiene un Swinub verde y seguramente un equipo a un nivel vergonzosamente alto. 
Su primer Pokemon es un Jolteon al nivel 65. Inmediatamente cambio a Tardis, que es el único de mi equipo que puede aguantar su tremendo ataque especial. Planta es resistente a su Rayo, tengo a mi mejor amigo, Drenadoras. Pese a que el Jolteon lleva Restos equipado, no tiene nada con lo que hacerme daño y acaba cayendo. 
Luego envía a Blissey, también de nivel 65, equipado con otros Restos. Fiel a mi estrategia, empiezo con Drenadoras para ir haciendo mella en su salud, pero el responde con Rayo Hielo y me obliga a cambiar. 
Blissey es una esponja de defensa especial, así que envío a mi atacante físico, Avenger. El me golpea con Rayo Hielo y por supuesto me congela, pero como me hace menos daño de lo que me curan las Drenadoras, espero pacientemente a descongelarme. Entonces, me vuelve a congelar. 
Pese a las molestias, Blissey resulta ser una bendición para mí. No puede hacerme daño y me permite subir mi ataque con Danza Espada de forma segura. Cuando Avenger está todo lo fuerte que puede serlo, empiezo a barrer con Ala de Acero. 
Su siguiente Pokemon es un Cloyster shiny nivel 62. El usa Púas y Rayo Hielo, yo respondo con Ala de Acero y con dos golpes esta muerto. 
Luego envía su Tyranitar de nivel 65. A diferencia de Cloyster, esta vez soy más rápido y su tipo no es resistente a mi Ala de Acero; un golpe y está muerto. 
Lo siguiente que me espera es un Scizor de nivel 67, nada menos. Él es más rápido, por supuesto, pero decide usar Danza Espada, lo que me permite asestar el primer golpe. En el segundo turno Garra Rápida se activa y me permite golpear a mi primero, matándolo. 
Su último Pokemon es verde, pero no es un Swinub, sino un Skarmory shiny de nivel 70 con Restos y Maldición. Soy más rápido y puedo golpearle impunemente mientras el usa su Maldición, pero su defensa le permite aguantar mi Ala de Acero con comodidad. 
Mientras sigo golpeándole, me ataca con Pico Taladro. No me mata, pero me deja a las puertas. Estoy seguro de que no puedo matarlo con mi siguiente ataque, y si cambio a otro Pokemon va a sufrir las Puas y luego un ataque de Skarmory potenciado por 3 Maldiciones. 
Entonces tomo una decisión difícil, sacrificar al Pokemon que me ha permitido ganar todo este combate. Este es el final de la liga, una Liga Pokemon para la que no estaba preparado y que estoy superando con sudor y sangre, no voy a arriesgarme. 
Ataco con Avenger, dejando que su Pico Taladro en respuesta le mate. Entonces aprovecho el cambio gratuito para enviar a Bimi. Soy más rápido, cortesía de la Maldición, y tengo Lanzallamas: la victoria es mía. Creo que este ha sido el Lanzallamas más satisfactorio de mi vida. 
Shockslayer me proclama campeón de la liga, pero aún no he ganado. Su pequeño Swinub verde aparece corriendo y trata de atacarme. Y de pequeño no tiene nada, nivel 70. 
Cambio a Bimi, aguanto su ataque sin problemas y lo desintegro con otro Lanzallamas. 
Shockslayer reprende a su Pokemon por haberme atacado y le dice que yo era el Campeón legítimo, pero estoy seguro de que si ese pequeñajo me hubiera matado, no me hubieran concedido el título. 
Entramos en el Hall de la Fama y yo sigo tenso, esperando otro combate. Esta liga ya ha tenido Pokemon 20 niveles por encima de lo que debería, 5 miembros del Alto Mando y un campeón con 7 Pokemon, ¿porqué no me van a desafiar también en el Hall?
Es sólo cuando pongo a mis Pokemon en la máquina cuando al fin respiro y se que lo he conseguido. La mitad de mi equipo ha muerto en el proceso, pero lo he conseguido, con estrategia y algo de suerte he ganado una Liga Pokemon para la que realmente no estaba preparado.

¿The End?
Las palabras The End se quedan en la pantalla un buen rato, pero todos sabemos que esto no es el final. Quedan 8 gimnasios por completar, además de Red en el Monte Plateado y el entrenador superfuerte del Pozo Slowpoke. 
Tengo muchas dudas sobre lo que viene ahora. ¿Van a tener los líderes de gimnasio equipos al nivel 70? ¿O es que debería haber hecho los 16 gimnasios antes de la liga? ¿A que nivel estará el equipo de Red, o el de la liga cuando vuelva a desafiarlos con las 16 medallas? También ha aparecido en pantalla un mensaje de soplan vientos de cambio... ¿qué significa eso? Hay mucho que investigar, pero primero, tengo que reconstruir mi equipo. 
Finalmente, aparezco en casa, en Pueblo Primavera, donde todo empezó.  Continuará...


Comentarios