Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 4

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el episodio anterior derroté a Sachiko y conseguí la Medalla Alma, lo que me permitió conseguir Vuelo. Con acceso a todo el mapa, mi siguiente objetivo es Débora en Ciudad Endrino.

Ciudad Endrino
En Ciudad Endrino no hay mucho que hacer aparte de visitar la casa de los tutores de movimientos, donde ahora están el eliminador, el recordador y el que apaña a tus Pokemon para que sean compatibles con otras versiones, y todos trabajando gratis. 
Después me dirijo al gimnasio, cuyo interior está rediseñado para que no necesites la MO Fuerza, pero el primer entrenador envía un Dratini de nivel 24 que me hace sospechar que no estoy preparado para Débora, así que me marcho de allí dispuesto a entrenar. 

Guarida Dragón
La Guarida Dragón parece un sitio tan bueno como otro cualquiera para entrenar, y quizá de paso consiga un Pokemon interesante. Por desgracia, de las tres opciones: Dratini, Magicarp nivel 18 (casi Gyarados) y Horsea, tengo que conformarme con la peor. Al menos consigo la MO Remolino, que me permitirá explorar el resto de la Guarida más adelante. No pienso enseñárselo a Eon.

Cueva de Shockslayer
Tras derrotar a los entrenadores de la zona pienso que, ya que tengo Surf, puedo volver atrás y explorar algunas cosas que pasé de largo. Empiezo volando a Ciudad Cerezo, donde se que en el islote al oeste puedo conseguir Agua Mística, un +10% al daño de Eon que puede resultar muy útil. 
Pero cuando estoy a punto de largarme, me percato de que la ruta no termina al oeste como yo recordaba, sino que continúa hasta unirse a los puentes que cruzan la Ruta 32. Esto esta genial, sabía que Crystal Clear recuperaba zonas como el Bosque Verde o el Monte Moon, pero veo que también añade rutas enteras para crear un mundo más interconectado, pero, ¡ah!, hay más. A medio camino encuentro esta casa. 
Y luego hasta tres entradas para esta cueva.
La cueva, que ni siquiera tiene nombre, es enorme y dentro capturo a Spikes y encuentro 5 Caramelorraros, 2 Más PP, 1 Más PS, 2 Calcios... pero quizá el objeto más sorprendente es un Pico. 
Usando el Pico puedo abrir una pared derruida y encontrar al desarrollador de la ROM Hack, Shockslayer. Me conduce a su forja y me promete un objeto interesante si vuelvo al día siguiente. 
Antes de marcharme, termino de explorar la cueva y descubro que puedo salir al exterior de la montaña. Allí encuentro un par de entrenadores interesantes, incluyendo uno con un Larvitar shinny y otro con un equipo completo de 6 Pokemon, algo relativamente raro. También encuentro el Repartir Experiencia y el Monedero Amuleto, y pistas de que es posible llegar a la cima, donde hay algo brillante, aunque no se si es lo que ya he encontrado.  
Lo primero que hago al día siguiente es ir a ver ese objeto prometido por el avatar del creador del juego: Una Espada, ¿y para que sirve? os preguntareis. Para cortar árboles sin necesidad de un Pokemon que sepa Corte. Posiblemente sea mi nuevo objeto preferido. Ya que estoy en Ruta 32, aprovecho a usarla para coger la MT Rugido. 

Ciudad Trigal y Ruta 34
Después vuelo a Ciudad Trigal, donde consigo la regadera y descubro que hay otro tipo que puede enseñar Lanzallamas, Rayo y Rayo Hielo. 
Después bajo a entrenar a Ruta 34, sencillamente porque me reservé los entrenadores y ya capturé un Pokemon, lo que me ayuda a mi mapa mental de donde puedo capturar y donde no. Entre los niveles y las piedras que acabo de comprar en Ciudad Trigal consigo tres evoluciones. 
También desafío a las 3 hermanas y consigo la Arena Fina, un útil +10% de daño para Dwayne, aunque de momento mantengo la Garra Rápida equipada. 

Ciudad Endrino (bis)
Con más niveles y confianza renovada, vuelvo a Ciudad Endrino a desafiar a Débora. Creo que nunca me había fijado en lo mucho que cambian los nombres de la versión inglesa a la versión española. 
Empieza con tres Dratinis, cada uno un poco mejor que el anterior, pero Eon tiene Rayo Hielo y no hay nada que puedan hacer contra él. 

Su último Pokemon es un Horsea. Cambio a Chispi y tras lidiar con su Pantalla Humo consigo impactar con un Rayo y ganar el combate. 
Consigo la Medalla Dragon y la MT Dragoaliento y una llamada de la liga Pokemon me informa de que hay nuevas MT a la venta en el centro comercial. Además, ya puedo desafiar a las chicas Kimono y subir a la Torre Hojalata. 
Continuará...


Comentarios