Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 6

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el anterior episodio descubrí Nueva Isla Canela y me hice con la Medalla Volcán de Blaine. Los siguientes en mi lista son Yasmina y su Steelix en Ciudad Olivo, pero en lugar de coger el Ferry directo hasta allí, voy a ir a pie desde Ciudad Iris para conseguir subir algunos niveles. 

Rutas 38 y 39
No hay gran cosa que destacar de mi travesía por estas rutas, aparte de la granja Mu-Mu, donde Miltank sigue enfermo y le alimento con bayas. Algo divertido es que los granjeros tienen un Miltank shinny pastando alegremente entre los demás. 
Al menos consigo algo de experiencia y capturo dos nuevos Pokemon por las molestias.  

Ciudad Olivo
Una vez llego a la ciudad ya hay más cosas que hacer. En una casa encuentro a Honeybun, que se acaba de mudar y me desafía a un combate. Su equipo no tiene nada de especial, pero por lo visto puedo volver a desafiarle otra vez mañana. 
También consigo la Caña Vieja y la MO Fuerza de dos amables señores. 
Luego recibo una llamada del laboratorio en Nueva Isla Canela para que vaya a recoger a mi nuevo amigo, Zephyr. 
Tras un vuelo rápido de ida y vuelta, me dispongo a explorar el faro. Los entrenadores son una buena fuente de experiencia para Bimi y de paso consigo la MT Contoneo, pero lo más interesante lo encuentro en la cima. Ampharos tiene hambre y quiere que le alimente. Un viaje a por bayas más tarde, puedo darle de comer y a cambio recibo la Ala Plateada. ¿Debería ir ahora mismo a por Lugia? No, no creo que sea la mejor idea, seguramente me destrozaría. 

Ruta 40
Antes de ir al gimnasio, bajo a Ruta 40, donde encuentro la terminal del Ferry y a un tipo encaramado al lugar donde debería estar la Torre Batalla. 
Tras un rato buscando la forma de subir hasta él, descubro que es tan fácil como hablarle desde abajo y el viene a mi lado para desafiarme a un combate. Tiene un equipo de 4 Pokemons, incluyendo un Quilava y un Vaporeon, pero lo más peligroso es sin duda su Electabuzz de nivel 32. Saco a Dwayne, pero Magnitud no le hace ni cosquillas y el bicho tiene Puño Hielo. Además, Richard lleva un Restaura Todo en el bolsillo. Solo consigo ganar arriesgando con mi tanque especial, Eon, que aguanta el tiempo necesario para tumbarlo a base de Surf potenciado por Agua Mística.  
Igual que con Honeybun, también puedo volver a desafiarle mañana. 

Ciudad Olivo (bis)
Un poco asustado por mi encuentro con Elecabuzz me dirijo al gimnasio, con Dwayne al frente, ya que sé de antemano que Yasmina empezará con su Magnemite. 
Mi pésima suerte con dos Magnitud 4, su Supersónico y la forma en que Bomba Sónica puentea mi defensa me dan más problemas de los que esperaba, pero consigo derrotarlo. Luego Yasmina envía a Steelix, y yo cambio a Bimi, al que he equipado con Carbón. 
Su Cola Férrea falla en el cambio, y al segundo turno soy más rápido y lo mato de un golpe con Lanzallamas. 
Por último, Yasmina envía su segundo Magnemite. Ni me molesto en cambiar de vuelta a Dwayne, otro Lanzallamas de Bimi termina el trabajo. 
Tras sufrir más contra el tal Richard que contra la líder del gimnasio consigo la Medalla Mineral y la MT Cola Férrea. Al salir, una llamada me informa de que tengo nuevas MT disponibles en el centro comercial y me recomienda que use la opción de redesafiar a los líderes de gimnasio para entrenar. Desde luego, Yasmina parece la forma ideal de entrenar a Bimi. 
Próxima parada, Ciudad Azafrán y el gimnasio de Sabrina, aunque seguramente antes tenga que hacer algo de entrenamiento, porque Yasmina ya estaba a más nivel que yo, pero eso será en el próximo episodio. 


Comentarios