Ir al contenido principal

Noticias - Sets LEGO Star Wars 20 Aniversario

A finales de enero se publicaron las primeras imágenes de los sets que LEGO va a lanzar por el 20 aniversario de LEGO Star Wars, y este mes se han ido revelando más detalles.

Todos son reediciones, y todos incluyen una minifigura clásica, en los antiguos colores y moldes, todo muy coleccionista, con su peana y su placa. Lo que no se ve en las fotos y debéis saber, es que todas esas figuras clásicas llevan en la espalda una horrible impresión de Edición 20 Aniversario. ¿Porqué? Supongo que para no bajar el valor de las auténticas figuras clásicas por las que los coleccionistas pagan una pasta. Lo que si se, es que, aunque me lo intenten vender como algo positivo, para mi esa impresión hace que la figura clásica pierda todo su valor.

Lego star wars 20 aniversario

Los sets saldrán en abril, pero vamos a echarles ahora un vistazo, porque, aunque los modelos sean buenos, ciertas decisiones han sido de lo más extrañas. La primera, ¿Por qué cinco, por qué no seis, uno por cada película?

75262: Imperial Dropship – 20th Anniversary Edition – [20€ / 125 piezas]
Creo que este va a ser el set que mejor se venda sencillamente porque es un battlepack encubierto y es una forma barata de conseguir stormtroopers. De hecho, es una edición modernizada del 7667 Imperial Dropship de 2008, uno de los primeros battlepacks, antes incluso de que estos se llamaran así.
La nave no me dice nada y para mi es solo piezas. Para quien no lo sepa, no sale ni en pelis, ni series, ni en ningún sitio, es algo que lego se inventó en 2008 para el 7667 y que ahora han actualizado. Fun fact de porqué LEGO se inventa estas naves y construccioncillas para los battlepacks: porque no puede vender sets de figuras, ya que eso entraría en conflicto con la exclusividad para figuras de acción que Hasbro tiene con Lucas Arts.

Lego 75262: Imperial Dropship – 20th Anniversary Edition
Lego 75262: Imperial Dropship – 20th Anniversary Edition Caja

75261: Clone Scout Walker – 20th Anniversary Edition – [30€ / 250 piezas]
Este set es exactamente el mismo modelo que el 75002 AT-RT de 2013, con una nueva mano de pintura, a juego con los otros dos sets que han reeditado este año para la batalla de Kashyyyk (75233 Droid Gunship y 75234 AT-AP Walker). El diseño era bueno, así que entiendo que lo mantengan, aunque no parece que hayan solucionado la movilidad de las piernas.
Las minifiguras están bien, aunque un segundo clon hubiera sido mejor que el Wookie, las construcciones de la trinchera y el droide araña, aunque simples, son sólidas, y la figura de Vader, gracias a la capa, salva la terrible impresión de la espalda. Aunque yo personalmente voy a pasar, creo que será un buen set para comprar varios para recrear la batalla de Kashyyyk.

Lego 75261: Clone Scout Walker – 20th Anniversary Edition
Lego 75261: Clone Scout Walker – 20th Anniversary Edition Caja

75258: Anakin's Podracer – 20th Anniversary Edition – [30 € / 279 piezas]
Ni me interesó cuando se anunciaron los nombres, ni me interesa ahora. Por mucho que me guste la escena en la película, nunca he tenido interés los modelos de las vainas en lego.
Las minifiguras no me dicen nada y aunque han mejorado notablemente el diseño desde el 7171 de 1999 y puedo apreciar el uso de vigas transparentes, los technic pins que usan para unirlas deberían haber sido transparentes. Da igual lo detallado que sean los motores o el cockpit, lo único en lo que puedo fijarme es en esos horribles pines beiges.

lego 75258: Anakin's Podracer – 20th Anniversary Edition
lego 75258: Anakin's Podracer – 20th Anniversary Edition caja

75259: Snowspeeder – 20th Anniversary Edition – [40€ / 309 piezas]
El primero de los dos sets del Episodio V es otra decisión rara por parte de LEGO. Primero, ¿por qué dos sets del episodio V y ninguno del IV o del VI? Segundo, hemos tenido múltiples speeders (7130 de 1999, 75049 de 2014 y 75204 de 2018 solo en esta escala) con prácticamente el mismo diseño y distintos colores y no sé si habrá mercado para otro más.
Las minifiguras están bien, el diseño está bien (por algo llevan usando el mismo casi 20 años) y la construcción de la torreta también está bien, pero nada de eso me vende el set. Quizá lo más interesante sea la figura de Lando: no es un personaje fácil de conseguir fuera de los sets más caros y la capa salva la impresión de la espalda.

lego 75259: Snowspeeder – 20th Anniversary Edition
lego 75259: Snowspeeder – 20th Anniversary Edition caja

75243: Slave I – 20th Anniversary Edition – [120€ / 1007 piezas]
El set más grande es al mismo tiempo una decisión que no alcanzo a entender y al que más ganas tengo.
Es mucho más caro que los demás y habiendo tenido el año pasado la 75060 UCS, esperaba que la nueva fuera del tamaño de la que se incluía en el set 75222 Betrayal at Cloud City; pero sobre todo pensaba que sería una Esclavo I del episodio II, con Jango Fett y Obi Wan, por aquello de no sacar dos sets del mismo episodio y sobre todo porque no creo que los que se hayan gastado 200€ en la UCS vayan a comprar también está versión.

En cualquier caso, yo estoy deseando echarle el guante, porque siempre he querido la Esclavo I pero la UCS me parecía demasiado cara. Las minifiguras de Boba y Zuckuss -si, por fin han sacado la figura de Zuckuss- son un plus.

El modelo es muy bueno. La nave puede aterrizar en su posición natural, pero también tiene un asa en la parte posterior para sujetarla, volarla o exponerla en posición vertical. Esto significa que no tiene mucho detalle en cuanto a motores, peor creo que es un precio pequeño por la funcionalidad que ofrece el asa. Los alerones giran y parece que se ajustan solos al plano horizontal, y esos springloaded bajo la cabina tienen el mecanismo de disparo integrado y los gatillos en la parte trasera junto al asa. En la parte inferior hay una compuerta para la bodega de carga con espacio para Han en carbonita y espero que la sección central oculte algún arma. La duda que me queda es si la cabina tendrá el asiento giroscópico.

lego 75243: Slave I – 20th Anniversary Edition
lego 75243: Slave I – 20th Anniversary Edition caja

Y vosotros, ¿qué opináis? Dejadme un comentario con vuestras impresiones.

Comentarios