Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 3

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el episodio anterior conseguí mi segunda medalla y me dispuse a desafiar a Blaine. Incapaz de llegar a Isla Canela, me dirijo ahora hacia Ciudad Fucsia para desafiar a Koga -o su hija- por la Medalla Alma.  

Ruta 7 y Ciudad Azulona
Salgo de Ciudad Azafrán por Ruta 7 donde me encuentro otro raro personaje con un flamenco en la cabeza y un Togepi shiny en el bolsillo. Le derroto sin problemas y consigo capturar un Houndour. 
En Ciudad Azulona empiezo por recoger la MT Maldición. Luego encuentro a un tipo que puede enseñar a mis Pokemon Lanzallamas, Rayo o Rayo hielo por 4.000, así que Bimi y Eon salen de allí con un nuevo movimiento.  
En el casino no hay Guarida Rocket y el centro comercial no tiene nada de especial, aparte de otro entrenador de los que te permite evolucionar los Pokemon que lo hacen por intercambio. Antes de irme, en el restauranet recojo Monedero y unos muy valiosos Restos que equipo a Eon. 

Rutas 16, 17 (Camino de Bicis) y 18
Nada más salir de Ciudad Azulona, en la Ruta 16, intento capturar un Doduo, pero tengo suerte y encuentro un Murkrow. Por desgracia está a un nivel muy alto y ni Dwayne puede aguantar más de dos turnos contra él, así que tengo que huir.
En el Camino de Bicis lucho contra algunos entrenadores y encuentro un Grimer, que huye, así que no hay nada que destacar. En la Ruta 18 encuentro otro Grimer, pero Dwayne se marca una Magnitud 10 y lo tumba de un golpe. Tres rutas, cero capturas. 

Ciudad Fucsia
Llego a Ciudad Fucsia y lo primero que hago es explorar. Consigo la MO Surf, dando a Eon su mejor STAB, y compruebo con satisfacción que la Zona Safari ha vuelto, aunque me informan de que ahora no hay limite de tiempo y usas tu propio equipo... raro, pero no tengo ganas de explorarlo y voy hacia el gimnasio. 
A llegado la hora de desafiar a Sachiko. Pongo a Gusiluz al frente porque tiene Confusión, pero ella empieza con Zubat, y sin estar seguro de a que nivel aprende Ataque Ala, cambio a Dwayne. Tengo increíble suerte y esquivo primero su Tóxico y luego su Supersónico, y puedo matarlo con Lanzarrocas. 
Luego envía a Spinarak, que cae sin contemplaciones ante otro Lanzarrocas. 
Después envía a sus dos Koffings. La suerte me permite esquivar un segundo Tóxico del primero de ellos y matarlo. Contra el segundo tengo aún más suerte: Garra Rápida me da la velocidad que necesito y una Magnitud 9 lo mata de un golpe. 
Finalmente Sachiko envía a su Venonat, que sí consigue envenenarme con Tóxico y confundirme con Psicorrayo. Pese a los estados alterados y las dos Hiperpociones de Sachiko, Dwayne consigue debilitarlo a base de Lanzarrocas y Bimi entra para terminar el trabajo con Lanzallamas. 
Victorioso y sin ninguna muerte que lamentar consigo la Medalla Alma y la MT Tóxico. 

Ruta 19 y Ruta 16 (bis)
Con mi tercera medalla en el bolsillo, puedo bajar a Ruta 19 y descubrir el fantástico servicio del Ferry, con el que puedo ir a Ciudad Celeste en Kanto, o Ciudad Oliva y Ciudad Orquidea en Johto. 
Parece que tendré que nadar si quiero ir a Isla Canela... o tal vez no, porque vuelvo a la Ruta 16, consigo la MO Vuelo y descubro que puedo usarla para ir a cualquier sitio, aunque aún no lo haya visitado antes.
Riendo de satisfacción, vuelvo a Johto. Ha llegado la hora de hacer una visita a Débora y sus dragones en Ciudad Endrino. Continuará...


Comentarios