Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 9

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el anterior episodio conseguí capturar a Celebi y lo usé para derrotar a Sabrina y sus Pokemon psíquicos. En este capítulo me dirijo a Ciudad Orquidea a por mi octava medalla. 

Rutas 40 y 41
Aunque podría volar o tomar el ferry hasta Ciudad Orquidea, decido ir nadando para entrenar y capturar algún Pokemon nuevo. Tras toparme con los insufribles Tentacool, encuentro a Sting. También paso de largo las Islas Remolino, aunque recuerdo que tengo el Ala Plateada. 
Ciudad Orquídea
Aparte del gimnasio no hay mucho que hacer aquí, aunque me regalan un Shuckle, que va directo al PC. También hay una chica que me dice como conseguir el Ala Plateada, pero ya la tengo. 
Las cosas no empiezan bien en el gimnasio. El Machamp de uno de los entrenadores consigue un crítico en su Tiro Vital y mata de un golpe a Zephyr. 
Después de eso, pongo a Tardis al frente y paso como una apisonadora por el resto del gimnasio. Aníbal empieza con un Primeape, pero lo tumbo de un solo Psíquico. 
Luego envía a Suckle. Mis Psíquicos no le hacen mucho daño, así que cambio a Eon y lo mato con un Surf. 
Poliwrath y Machamp no me dan ningún problema. Tardis los aniquila con Psíquicos de un solo golpe y el poco daño que consiguen causarme lo recupero con Restos. 
De forma que consigo con facilidad la Medalla Tormenta, la octava, además de la MT Puño Dinámico. Una llamada de la Liga Pokemon me informa de que tengo todas las MT disponibles en el centro comercial, incluidas Terremoto o Psíquico, y que, por supuesto, puedo desafiar al Alto Mando. 

Ciudad Malva - Torre Bellsprout
Antes de ir la Meseta Añil quiero estar bien preparado, y eso pasa por intentar capturar a Lugia, pero primero necesito destello, así que vuelo a Ciudad Malva y me dirijo a la Torre Bellsprout. El avatar del creador de la ROM está aquí, pero no dice ni hace nada especial. También me encuentro con Casper, que se une al grupo en lugar del fallecido Zephyr. 
En lo alto de la torre desafío al anciano. Es curioso venir aquí tan avanzado el juego y encontrarte entrenadores con Vitreebells, Alakazams y Gengars. Derroto al anciano sin mayores complicaciones y me entrega el Ala Arcoiris, que está muy bien, pero no es lo que venía a buscar. Por suerte, a la salida me da por hablar con este monje porque es de otro color, y menos mal, porque él me entrega Destello. 

Islas Remolino
Una última parada para cargarme de Repelentes y Ultraballs y ahora si puedo volver a buscar a Lugia. Debo reconocer que me cuesta más de una y de dos vueltas con sus respectivos repelentes encontrar el camino correcto, pero al menos consigo capturar a Tenacitas y evolucionar a Casper, que con una rápida visita al intercambiador del centro comercial ahora es un Gengar. 
Finalmente encuentro el camino y llego hasta Lugia, y menos mal que no lo hice en el episodio 5 porque está al nivel 60, 20 por encima de mi nivel actual. 
Estoy un poco asustado, esto podría terminar aquí, pero tengo un plan. He puesto a Chispi al frente para empezar con Onda Trueno, y una vez que lo tengo paralizado, cambio a Tardis para ponerle Drenadoras.
La siguiente parte del plan consiste en sacar otra vez a Chispi y utilizar Rayo para ir haciendo algo de daño, pero primero, Lugia tiene recuperación y se ríe del mísero daño que le causo, y segundo, en un error de cálculo por mi parte, mata a Chispi desde casi el 80% de salud con una sola Hidrobomba. 
 
No me queda más remedio que pasar a la tercera parte del plan sin haber hecho mella en su vida y saco a Eon. Hidrobomba no es muy efectivo, y su otro ataque, Tornado, sólo tiene 40 de fuerza, lo que permite que Eon, con su alta vida y defensa, aguante bien los golpes, mientras se recupera con Drenadoras y Restos y evita algún ataque por parálisis. Todo está dispuesto y empiezo a bombardear a Ultraballs. A la cuarenta y pico lo consigo, mi segundo legendario.  

Rutas 26, 27 y 28 y Calle Victoria 
Satisfecho con cómo ha salido mi plan, pero aún lamentando la muerte de Chispi, vuelvo mis pasos hacia la Liga Pokemon. De nuevo, decido ir a pie para entrenar. A mi paso por Pueblo Primavera me ofrecen un huevo, pero ni me molesto en cogerlo, no lo necesito. 
Recojo la MT Tormenta Arena y atravieso las rutas 26 y 27 sin mayores complicaciones, pasando de largo las Cataratas Tohjo porque no he traído al esclavo MO. Finalmente llego a la Calle Victoria. 
Una vez llego al final de la Ruta 26, antes de atravesar la Calle Victoria pruebo a ver si es posible ir hacia la Ruta 28 y el Monte Plateado. Podría conseguir Pokemons interesantes en esa zona. Pues no sólo es posible, sino que el primer Pokemon que me encuentro es un Scizor. 
Dejo el Monte para más tarde, pero me aseguro de recoger la MT Ala de Acero, que uso inmediatamente en Avenger. Además, en una pequeña cueva al fondo encuentro lo que creo que es Moltres. No me enfrento a él, ya que no le necesito, pero es bueno saber que si quisiera podría ir a por cualquiera de los tres pájaros legendarios y/o Ho-Oh
De vuelta al camino principal, la Calle Victoria es algo decepcionante, ya que no hay ni un solo entrenador. Tampoco capturo nada, porque me cargo un Onix sin querer, pero al menos consigo la MT Terremoto.  
Una vez al otro lado podría desafiar al Alto Mando, pero eso será en el próximo episodio. Mientras, voy a subir a todo mi equipo al nivel 50, por ir sobre seguro. Tengo dos legendarios, pero no quiero ningún susto. 


Comentarios