Ir al contenido principal

Guías - Divinity Original Sin 2 - Sangromante Corrosivo

Divinity Original Sin 2 es uno de mis videojuegos favoritos y encuentro fascinante la flexibilidad de su sistema de combate. En esta serie de Posts voy a compartir algunas de mis Builds que han resultado más divertidas y efectivas. Hoy, el Sangromante Corrosivo.
El Sangromante Corrosivo es un mago que hace grandes cantidades de daño físico con sus hechizos de Necromante, pero también puede causar daño mágico con sus habilidades de Gemonate. Hay una sinergia entre estas dos escuelas de magia, pese a que una haga daño físico y otra daño mágico. Habilidades de Geomante como Terremoto o Empalamiento sólo aplican sus efectos a enemigos sin armadura física, y los hechizos Toque Corrosivo y Rociada Corrosiva destruyen armadura física pero escalan con inteligencia, lo que significa que solo los Necromantes pueden hacer un uso eficiente de ellas.

El Sangromante Corrosivo es muy difícil de matar ya que tiene la alta armadura mágica de un mago, acceso a todos los potenciadores de armadura física, además de capacidad curación. En ataque tiene la ventaja de ignorar resistencias elementales, y aunque no dispone de muchos ataques que no usen la fuente, los que si lo hacen pueden hacer una cantidad desmesurada de daño.
Durante los primeros compases del juego, el Sangromante adopta un rol de soporte, ya que sólo tiene acceso a un puñado de ataques, pero cuando consigue sus ataques principales se convierte en una máquina de matar:  Agarre de los Famélicos, Explosión de Cadáveres en Masa y Tormenta de Sangre pueden destrozar grupos enteros en un sólo golpe.
Por último, el uso de ciertas habilidades de Geomante permiten compensar la principal debilidad de los Necromantes, la carencia de hechizos de control.

 RAZAEsta Build hay que jugarla como Elfo, sólo por lo fácilmente que puedes generar Afinidad Elemental con Sacrificio de Carne, además de los beneficios adicionales del punto de acción extra y el +10% de daño.

 CLASE INICALPara esta Build empieza con un punto en Necromante y otro en Contienda, luego pon los 2 puntos de atributo en Inteligencia, orto en Constitución y elige el talento Afinidad Elemental. Para las habilidades, elige Enjambre de Mosquitos, Toque Putrefacto y Escudo Rebotador. Con esta configuración tendrás dos ataques a distancia y uno cuerpo a cuerpo, además de una fuente de curación en Enjambre de Mosquitos.

Si se trata de un compañero al que reclutas, escoge mago y construye desde ahí. Tendrás que comprar las habilidades de Necromante, pero los puntos de atributo y aptitud estarán en sitios donde deben estar.

 ATRIBUTOSPara tus puntos de atributo buscas la máxima Inteligencia posible y un alto Ingenio para aumentar tu probabilidad de crítico. También necesitarás algunos puntos en Constitución para empuñar el escudo. Si eres elfo, recuerda que Sacrificio de Carne reduce tu constitución en entre 2 y 4 puntos según tu nivel, y si dejas de cumplir los requisitos, el escudo se desequipará automáticamente.
Por último, ajusta los puntos en Memoria para poder equipar las habilidades necesarias. Recuerda que puedes bajar los puntos en Memoria más adelante, cuando ganes ranuras de memoria por subir de nivel. 

 APTITUDESTras empezar con 1 punto en Necromante y otro en Contienda, lo primero que debes hacer es poner 1 punto en Piroquinético para coger Explosión de Cadáver, seguido de 1 punto en Hidrosofista por Lluvia de Sangre, Restauración y Armadura de Escarcha y 1 punto en Geomante para coger Toque Corrosivo y Fortalecer.
Cuando llegues al nivel 4, pon un segundo punto en Necromante para ganar acceso a más habilidades y un segundo punto en Geomante para coger Empalamiento. Luego maximiza Contienda. Puede resultar anti-intuitivo, pero los hechizos de Necromante hacen daño físico, así que escalan con Inteligencia y Contienda. y luego continúa maximizando

En el Acto II pon un segundo punto en Piroquinético para coger Explosión de Cadáveres en Masa y continúa maximizando Contienda. Tan pronto como tengas acceso a tu segundo punto de fuente, pon un tercer punto de aptitud en Necromante para coger Agarre de los Famélicos. Cuando tengas tu tercer punto de la fuente, sube Hidrosofista al 3 para coger Tormenta de Sangre.

 TALENTOSAfinidad Elemantal: Ninguna otra clase tiene tanta facilidad para conseguir afinidad elemental como los nigromantes en Sacrificio de Carne. Si no eres elfo puedes usar lluvia de sangre, pero no es tan eficiente.
Verdugo: Aunque no tienes tantos ataques como otras clases, los que tienes son muy potentes y vas a matar a bastantes enemigos, obteniendo acciones extra de este talento.
Sortilegio Salvaje: Permite que tus hechizos hagan críticos, aumentando tu daño significativamente. Además es la única forma que tienes de aumentar el daño de los hechizos curativos sobre enemigos putrefactos.

Después de eso, Exaltado y A lo Lejos son las mejores opciones. Exaltado aumenta la probabilidad de crítico mientras estés a máxima vitalidad, lo cual no será difícil con tu defensa y tu capacidad de curación. A lo Lejos aumenta el alcance de casi todos tus hechizos,  algo que siempre es útil par aun mago.

 HABILIDADES
Hay muchas habilidades que puedes usar para esta Build, pero estás son las que recomiendo, listadas en orden de importancia y adquisición.

Al principio del juego tendrás acceso a las siguientes habilidades:
Enjambre de Mosquitos [Necromante 1]: Hace buen daño y causa hemorragia a un único objetivo a un alcance de 13 metros, curándote en el proceso.

Toque Putrefacto [Necromante 1]: Tiene un alcance muy limitado, pero si un enemigo se pone a tiro no dudes en usarla. Hace daño considerable y causa putrefacto, impidiendo al enemigo curarse y permitiéndote golpearle con tus hechizos de curación. Se hace mejor cuanto más avanzas en el juego, donde todos los enemigos empiezan a saber curarse.

Escudo Rebotador [Contienda 1]: Dado que no escala con Fuerza, sólo con Contienda y la armadura del escudo, puedes hacer pleno uso de esta habilidad para golpear a varios enemigos. Su tiempo de recarga es sólo de 2 turnos, lo que viene muy bien dado tu surtido de ataques es algo reducido.

Explosión de Cadaver [Necromante 1, Piroquinético 1]: Pese a aparecer listada como una habilidad de Piroquinético, esta habilidad hace daño físico y escala con Inteligencia y Contienda. Aunque sólo podrás usarla siempre que quieras, por una sola acción la cantidad de daño que hace es impresionante. Esta habilidad compensa tu falta de ataques en área: mata a un enemigo y luego explota su cadáver para dañar al resto.

Chupasangres [Necromante 1]: Por una acción esta habilidad puede curar a ti o a tus aliados, o causar daño a los enemigos putrefactos. Combinalá con Lluvia de Sangre para máximo efecto. Muy útil también contra no muertos.

Lluvia de Sangre [Necromante 1, Hidrosofista 1]: Te ayuda a tener afinidad elemental en todas partes, y puede causar hemorragia a los enemigos sin armadura física, pero no hace daño. Úsala antes de Agarre de los Famélicos o Chupasangres para maximizar sus efectos. Puedes conseguir el libro de habilidad casi al principio del juego, en la cámara de Orivand, teletransportándote a la plataforma que hay detrás de la tienda de Mona. Recuerda también que también puedes usarla para apagar fuego maldito.

Toque Corrosivo [Necromante 1, Geomante 1]: Tiene un alcance muy limitado, pero si un enemigo se pone a tiro no dudes en usarla para destrozar su armadura. Por una sola acción, es muy útil, pero recuerda que no hace daño, sólo destruye armadura.

Armadura de Escarcha [Hidrosofista 1]: Mientras tus ataques se recargan o esperas el momento oportuno para detonar un cadáver, puedes hacer hueco para apoyar a tus compañeros recargando su armadura mágica. Descartarás esta habilidad más adelante, cuando ganes acceso a tus hechizos más poderosos.

(Opcional) Restauración [Hidrosofista 1]: Al igual que chupasangres, esta habilidad te permite curar aliados o dañar a los no muertos y enemigos putrefactos. El anillo de Aquilea, al principio del juego te da esta habilidad sin necesidad de memoria o puntos en Hidrosofista.

(Opcional) Fortalecer [Geomante 1]:  Mientras tus ataques se recargan o esperas el momento oportuno para detonar un cadáver, puedes hacer hueco para apoyar a tus compañeros recargando su armadura física. Descartarás esta habilidad más adelante, cuando ganes acceso a tus hechizos más poderosos.

Una vez alcances el nivel 4, ganas acceso a las siguientes habilidades:
Infectar [Necromante 2]: Hace un 50% más daño que el resto de tus ataques y si consigues aplicar el estado enfermo, reducirás la constitución de tu objetivo, arrancándoles otro buen pedazo de su salud. Cuesta 3 acciones, así que no lo uses si no tienes afinidad elemental.

Grilletes de Dolor [Necromante 2]: No hace daño directamente, pero por una acción puede hacer bastante daño a la larga, especialmente en enemigos que lanzan ataques de zona. Si estás jugando como no muerto también puedes hincharte a pociones de curación, dañándote, y causar esa misma cantidad de daño al enemigo encadenado. Con acceso a Fortalecer y Jaula de Huesos para reponer tu armadura, no debería ser un problema.

Empalamiento [Geomante 2]: Aunque el daño que causa sea mágico y no ayude al resto de tus habilidades, Empalamiento ayuda a compensar por la falta de habilidades de control en la línea de Necromante. Úsalo en grupos de guerreros sin armadura para dejarlos tullidos en inmovilizarlos. También crea aceite que tus aliados pueden detonar.

Una vez alcances el nivel 9, ganas acceso a las siguientes habilidades:
Explosión de Cadáveres en Masa [Piroquinético 2, Necromante 2]: Aunque es difícil usarla de forma consistente, si los cadáveres están agrupados, puedes terminar la pelea con una sola acción. Además, puedes hacer muy fáciles las peleas más difíciles si colocas los cadáveres de forma estratégica (usando teletransporte) antes de empezar la el combate y luego los detonas en el primer turno. 

Rociada Corrosiva [Geomante 2, Necromante 2]: Este hechizo destruye armadura física en un cono y causa atrofia a los enemigos que no la tengan, impidiéndoles atacar. A todos los efectos, esta habilidad sustituye a Toque Corrosivo. Además, genera una superficie de ácido, que un aliado puede convertir fácilmente en fuego maldito.

Barrera Deflectora [Contienda 2]: Aumenta tu armadura física y daña a los enemigos, dado que llevas un escudo y rangos de Contienda, no hay motivos para no usarla. 

Terremoto [Geomante 2]: Terremoto ayuda a compensar por la falta de habilidades de control en la línea de Necromante. Úsalo para derribar enemigos sin armadura, pero sólo cuando puedas derribar a varios al mismo tiempo, ya que su coste es muy elevado. También crea aceite que tus aliados pueden detonar. 

Tormenta de Sangre [Necromante 3, Hidrosofista 3]: Uno de los hechizos más poderosos del juego. Hace muchísimo daño físico, causa putrefacto, lo que previene curación, y enfermo, que reduce la constitución, arrancando otra porción de vida, y vuelve a golpear durante los dos siguientes turnos. No podrás usarla hasta tener tres puntos de fuente, pero es devastadora. 

(Opcional) Jaula de Huesos [Necromante 2]: Una excelente habilidad para recargar tu armadura física, que queda relegada a opcional por el acceso a Barrera Deflectora y Retar y su incompatibilidad con Explosión de Cadáveres. Úsala cuando haya al menos un cadáver para maximizar su efecto.

Una vez alcances el nivel 13, ganas acceso a las siguientes habilidades:
Agarre de los Famélicos [Necromante 3]: Este será tu principal ataque una vez que lo consigas. Precedido de Lluvia de Sangre puede matar de un golpe a la mayoría de enemigos dentro de su área. Puedes conseguir el libro antes de tiempo en casa de Ryker, en Campopetreo, pero tendrás que robarlo.  

Una vez alcances el nivel 16, ganas acceso a las siguientes habilidades:
Retar [Contienda 3]: Por cero acciones, si derrotas a un enemigo en los tres siguientes turnos, recibirás un bonus de vida y armadura. No importa que Build estés jugando, si tienes Contienda, coges esta habilidad.

 EQUIPOPara tu equipo buscas armadura pura de Inteligencia que maximice tu Armadura Mágica. Los bonus que te interesan son siempre Contienda y luego Inteligencia y por último probabilidad de crítico y Canalla.

Para las armas quieres varita y escudo. No vas a atacar con la varita, así que busca la que mejores bonus otorgue, especialmente a inteligencia. Para el escudo, prioriza armadura física y hueco para runas maestras que aumenten aún más la armadura física, esto aumentará el daño de Escudo Rebotador.

 CONSEJOS Y ESTRATEGIA
Con esta Build tienes una ventaja sobre cualquier otro mago, y es que no tienes que lidiar con resistencias elementales, lo que significa que tus ataques siempre harán el 100% del daño indicado en su descripción. Esto es muy importante al avanzar en el juego o en altas dificultades, donde todo el mundo tiene resistencias considerables.
No tienes acceso a muchos ataques no no usen la fuente, pero los que tienes son devastadores: Agarre de los Famélicos y Tormenta de Sangre prácticamente ganan combates en un solo turno y Explosión de Cadáveres en Masa hace una cantidad impresionante de daño en área por una sola acción. Recuerda que puedes reposicoinar los cadáveres con teletransporte antes de empezar un combate.

Normalmente la debilidad de los Necromantes es su carencia de habilidades de control, pero al desviarnos ligeramente hacia Geomante, ganamos acceso a una habilidad de derribo en masa con Terremoto y dos habilidades para inutilizar enemigos cuerpo a cuerpo con Empalamiento y Rociada Corrosiva.
Además, estas tres habilidades generan aceite y ácido que tus aliados pueden detonar. Si nadie puede hacerlo, ya que tienes 2 puntos en Piroquinético, considera coger Ignición para detonarlo tu mismo por una sola acción.

Esta Build encaja bien en cualquier grupo, incluso como el único atacante de daño físico, aunque tiene sinergias positivas con un mago de fuego y hace buen tandem con arqueros y guerreros que ayuden a eliminar armaduras o puedan rematar lo que tu dejes con Agarre de los Famélicos, y recuerda que los arqueros también pueden detonar el ácido con sus flechas de fuego.

Espero que esta guía os sea de utilidad. No dudéis en preguntar cualquier cosa que no haya quedado clara y dejadme un comentario con qué queréis ver a continuación. 

Comentarios

  1. Me flipa la guía, muchas gracias por dar luz en juego tan complejo y bien montado 🙌🙌

    ResponderEliminar

Publicar un comentario