Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el anterior episodio conseguí mi quinta medalla, la medalla Mineral, y estoy solo a dos gimnasios de poder ir a la liga Pokemon. Mi objetivo en este episodio es desafiar a Sabrina, pero antes tengo que entrenar, porque Yasmina ya estaba a más nivel que yo.
Empiezo volviendo a Pueblo Caoba, por ir dejando todo hecho en los sitios que ya he visitado, y bajo a la antigua guarida del Team Rocket, pero me encuentro un centro comercial de decoración para mi habitación. Lo más interesante es un PokéGurú que me desafía a un combate. Tiene un equipo de 5 Pokemon, incluidos un Umbreon y un Espeon al nivel 30, pero salgo victorioso.
Los múltiples vendedores no ofrecen nada interesante, excepto este hombre que vende consolas clásicas para la habitación. Hasta ahí nada especial, pero si decides encender alguna de las que tiene en el mostrador, cambiará la música del juego por un tema icónico de la consola en cuestión.
Ruta 44 y Ruta Helada
Después continúo por Ruta 44, donde capturo a Liante y descubro que puedo llegar a Ciudad Endrino sin atravesar la Ruta Helada. Con las vueltas que dí y después de todo sí que podía haber desafiado a Débora desde el principio...
Aun así, exploro la cueva, que para eso he venido. Consigo a un pequeño repartidor al que llamo Globo y encuentro un Swinub rosa. Por desgracia tiene una etiqueta con su nombre y ya pertenece a alguien, así que no puedo capturarlo. Tendré que volver más adelante a investigar...
En la Ruta Helada recojo la MO Cascada, la MT Descanso y el Antiderretir.
Encinar y Pueblo Azalea
Tras esta pequeña excursión aún quiero entrenar un poco más -no tengo a nadie con ventaja sobre los Pokemon psíquicos de Sabrina, y quiero ir sobre seguro-, así que decido explorar el encinar, donde encuentro otro Sudowoodo, al que dejo tranquilo, y la MT Golpe Cabeza.
También capturo a Nati y descubro que cuando la caja se llena, Bill te llama para avisarte y te cambia a la siguiente caja libre de forma automática. No recuerdo si esto estaba en el Pokemon Cristal original, pero diría que solo recibías la notificación, no el cambio de caja.
Por supuesto no pierdo la ocasión de pasar por el santuario de Celebi, donde una mujer me indica que debería preguntar a César al respecto.
Continúo hasta Pueblo Azalea y consigo Carbón de los leñadores. Luego voy a la tienda de César, que ha decidido poner a la venta las pokeballs especiales, así que no hay necesidad de recoger y traer bonguris.
Pregunto a Cesar por Célebi y me indica que debo hablar con el Profesor Oak. Como aquí no hay nada más que hacer, vuelo a Pueblo Paleta para continuar esta investigación.
Pueblo Paleta (bis)
Efectivamente el Profesor Oak me dice que sabe como encontrar al guardián del Encinar, pero sólo me lo dirá si le demuestro mi valía. Como no tengo suficientes medallas ni he capturado a ningún Pokemon legendario, la única opción que me queda es desafiarle a un combate, y como soy idiota, le digo que sí.
Empieza con un Eevee. Vale fácil -pienso, pero luego veo que está al nivel 40 y me hecho a temblar.
Necesito tres lanzallamas para matarlo, pero salgo relativamente airoso. Su siguiente Pokemon es un Gyarados, también al nivel 40. Saco a Chispi y aquí es donde toda mi suerte se alinea, porque usa malicioso dos turnos seguidos y luego falla con Hidrobomba en el tercero.
Después envía a Tauros, y yo respondo con Dwayne, pero no le hago ni cosquillas y él tiene Descanso. Aprovecho cuando está dormido para cambiar a Eon y matarlo con tres Surf. En el último turno se despierta, pero me ataca con Cara Susto.
Su cuarto Pokmeon es Exeggutor, ante lo que envío a Bimi, pero Somnífero me duerme antes de actuar. Trato de aguantar hasta despertar y poder golpearle con Lanzallamas, pero su Bomba Huevo casi me mata de un golpe. Entonces saco a Larry, pero lo mata de un solo golpe con Bomba Huevo. Decido aprovechar el cambio gratis y meter a Eon. Necesito dos Rayo Hielo para matarlo, pero tengo suficiente defensa para aguantar sus ataques y llevo equipado Restos.
Su último Pokemon es Arcanine, que parece un rival fácil para Eon, pero su Derribo casi me mata y mi Surf no consigue tumbarlo de un golpe. Es más rápido, así que no me queda más remedio que cambiar y sacar a Dwayne. Aguanto bien dos Ruedas Fuego antes de matarlo con Lanzarrocas.
Por mi victoria consigo la GS Ball, lo que significa que ahora puedo capturar a Celebi, pero hemos pagado con la vida de Larry por ella, y podría haber sido mucho peor. No he tenido más suerte en un combate de Pokemon jamás, y estoy seguro de lo que digo, porque en la emoción del momento me olvidé de coger una captura de Exeggutor y usando un save anterior para cogerla, he muerto en todas las ocasiones. La Hidrobomba de su Gyarados mata de un golpe a Chispi, y tengo que aguantar tres turnos antes de poder matarlo con mi Rayo. Después de eso, Eon es el único que puede con su Gyarados y en las veces que consigue matarlo, no llega con vida suficiente para poder hacer frente a Exeggutor y Arcanine. No se como tuve tanta suerte de que ni Gyarados ni Tauros usaran movimientos ofensivos en mi primer intento, pero eso fue lo único que me permitió ganar.
Aunque no he conseguido medallas en este episodio, creo que este duelo final ha sido suficiente clímax por hoy. Ahora tengo que decidir si quiero ir a por Celebi y si me siento lo suficientemente fuerte para desafiar a Sabrina.
Uff vaya emoción mientras leía, pensé que hasta aquí llegabas. Menuda suerte.
ResponderEliminarYo tampoco las tenía todas conmigo jajajaja De hecho, fui incapaz de replicar otra vez esa victoria.
EliminarMe alegro de que haya alguien leyendo y disfrutando estas historias con la misma emoción que yo las viví :)