Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 8

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el anterior episodio pospuse mi visita al gimnasio de Ciudad Azafrán, pero me enfrenté al temible equipo del Profesor Oak y conseguí la GS Ball. Ha llegado el momento de darla uso. 
Encinar
He decidido que quiero a Celebi, así que Sabrina tendrá que esperar un poco más. Tras unas cuantas idas y vueltas entre  Pueblo Azalea y Pueblo Paleta consigo que César descubra como usar la GS Ball. Por suerte, tengo vuelo y el proceso no es demasiado molesto. 
Finalmente César me devuelve  la GS Ball y me envía a buscar a Celebi.  Aunque no lo voy a usar, el juego es tan amable de permitirme guardar para soft reset. ¿He dicho ya que este Rom Hack es la leche?
Por suerte Celebi está a un nivel razonable y no tiene Recuperación ni Drenadoras, así que capturarlo es una cuestión de paciencia. La primera Rapid Ball falla, eso hubiera sido muy fácil, así que envío a Chispi para paralizarlo y dejarle la barra de vida en rojo, y luego saco a Eon a aguantar el chaparrón hasta que una de las Ultra Ball tiene éxito. 
Muy contento con mi nuevo Pokemon y tras una visita al recordador de movimientos para enseñarle Psíquico, Recuperación y Drenadoras, continúo con mi plan de entrenamiento. 

Pozo Slowpoke, Rutas 32 y 33, Cueva Union y Ruinas Alfa
Primera parada, el Pozo Slowpoke. Consigo la MT Danza Lluvia, la Roca del Rey y, como no podía ser de otro modo, capturo un Slowpoke. 
También encuentro a un entrenador mirando la pared, pero el juego me advierte de que es muy fuerte antes de preguntarme si le quiero desafiar. De acuerdo, juego, se captar el mensaje. Oak casi me mata, este tío puede esperar. 
Total, que me largo de allí... En Ruta 33 no hay nada que hacer, aparte de luchar contra un entrenador. Tampoco encuentro ningún Pokemon que no tuviera ya, así que continúo a la Cueva Unión, dónde consigo la MT Tumba Rocas y capturo un Calamarda. Por desgracia, Lapras no está por el barrio y no me acuerdo de que días de la semana aparecía. 
Al otro lado de la cueva, en Ruta 32, consigo la Caña Buena y me encuentro con el cartógrafo del primer episodio, al que derroto con facilidad esta vez. Me muestra los Pokemon que puedo capturar en la nueva bahía que se abre entre ruta 32 y Ciudad Cerezo. Había cosas muy chulas como Murkrow o Larvitar, pero no me encontré nada... 
Finalmente en Ruinas Alfa capturo un Natu que, efectivamente, estaba al nivel 20 y no hubiera podido capturar en mi primera visita al lugar.  

Ciudad Azafrán (bis)
Concluida mi ruta de entrenamiento, vuelo a Ciudad Azafrán y me dispongo a desafiar a Sabrina. Mientras entrenaba he recordado que en esta generación los movimientos de tipo siniestro son especiales, así que Eon debería poder hacer buen daño con su Mordisco. Su defensa especial también es muy alta, así que le pongo el primero. 
Su primer Pokemon es un Espeon y enseguida demuestra los fallos de mi plan. Por muy efectivo que sea, mi mordisco no hace tanto daño como su Psíquico. Surf hace algo más de daño, pero no mucho, y él es más rápido, así que no puedo hacerle retroceder. Consigo ganar, pero sólo porque tengo más vida y más defensa.
Sabrina envía a su segundo Pokemon, un Mr. Mime y ya empiezo en desventaja, desgastado como estoy por su Espeon. De nuevo soy más lento, pero tengo suerte y no utiliza ningún movimiento ofensivo. 
Por último envía a su Alakazam, que está casi a mi mismo nivel, pese a mi sesión de entrenamiento. Tras lidiar con los Psíquicos de Espeon, se que Eon no va a aguantar más de un golpe aquí, así que envío a mi nuevo amigo Tardis. 
La pelea es ridículamente larga. Los dos tenemos recuperación y alta defensa especial, y nuestro único movimiento ofensivo, Psíquico, no es muy efectivo. Además, Sabrina tiene sus pociones, pero en una lucha de desgaste yo tengo un par de ases en la manga, Restos y Drenadoras. Unos buenos diez minutos más tarde, y sin un solo PP de Psíquico restante, son las semillas las que consiguen matarlo. 
Por mi victoria consigo la Medalla Pantano, la séptima, y la MT Psíquico. 
Es en este momento que me alegro mucho de haber decidido capturar a Tardis antes de venir aquí. Sin él, seguramente estaríamos lamentando alguna víctima mortal. Además, mi siguiente objetivo es Antón, en el gimnasio tipo lucha de Pueblo Azalea, pero eso será en el próximo episodio. 


Comentarios