Ir al contenido principal

Noticias - LEGO 21317 Steamboat Willie

Aunque lo aprobaron hace unos meses, el nuevo set de LEGO Ideas, Steamboat Willie, saldrá a la venta el 1 de abril por 90€, y aunque estoy seguro de que no lo voy a comprar, puede que este sea un punto de inflexión para LEGO Ideas. 
El set viene con minifiguras exclusivas de Mikey,  Minnie y el loro de Mikey. La estética en blanco es original, nunca había visto un set de LEGO en esta escala de colores, y creo que es resultona y queda muy bien. En el apartado funcional, las chimeneas y las palas se mueven al empujar el barco, que tiene ruedas ocultas en la base, lo que evidencia un buen diseño interior. 
En general creo que es un buen diseño, una bonita pieza de exposición, aunque algo cara. LEGO a mejorado notablemente el diseño original y ha aumentado el tamaño, pero a costa de un precio que está muy lejos de lo que se estimaba al ver el diseño de la idea inicial.
Yo personalmente no creo que lo compre, ya dije en mi post sobre la selección de este set para LEGO Ideas que la temática del set no me atraía lo más mínimo, pero hay algo que si me atrae: Esos sombreros de Mikey y Minnie son moldes nuevos.  
Para los que no lo sepan, esto es un punto de inflexión para LEGO Ideas. En el pesado se han rechazado muchos buenos proyectos sólo porque requerían la impresión de piezas nuevas, el Legend of Zelda: Iron Knuckle Encounter quizá sea el ejemplo más sangrante, rechazado sólo por el gorro de Link. En las propias bases de LEGO Ideas se establece que no se aceptan diseños que exijan la necesidad de un nuevo molde, y sin embargo, aquí los tenemos tenemos, dos nuevos modelos... 

Edit (20/03/19): Malas noticias, LEGO Acaba de anunciar su nueva serie de minifiguras coleccionables de Disney, incluyendo estas mismas versiones de Mikey y Minnie. Lo bueno es que ya no son exclusivas de un set de 90€, pero esto tira por tierra todo lo dicho sobre empezar a aceptar diseños con moldes nuevos en LEGO Ideas. Con esta jugada, LEGO puentea su regla, sacando un set de Ideas con moldes nuevos sin contradecir sus propias directivas.

Comentarios