Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 2

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. Un rápido recordatorio: acabo de conseguir la medalla de tierra de Blue y mi plan es volver a Johto e ir a por la medalla de hielo. 

De vuelta
Nada más salir del gimnasio de Ciudad Verde, descubro otro caramelo de Crystal Clear, una llamada de la liga Pokemon, informándome de cosas nuevas que he desbloqueado por conseguir mi primera medalla. 
Emprendo la ruta de vuelta y, al pasar por el Bosque Verde, por fin consigo encontrar algo nuevo, pero es un Hoothoot y lo mato sin querer, así que otra ruta que queda sin captura. 
En mi camino de vuelta hago una parada en la ruta 6 para atrapar un nuevo Pokemon pero el maldito Phanpy huyó delante de mis narices. Otra ruta echada a perder. 
Regreso a Ciudad Trigal con dinero y lo primero que hago es evolucionar a Eon con una Piedra Agua y enseñarle Desarrollo gracias al tipo de los movimientos especiales. También recojo a Dwayne de la guardería, que ha subido al nivel 19, y dejo a Chispi en su lugar. 
Después sigo hacia el norte, pero ruta 35 resulta ser un desastre. Primero, un Diglett se marca una magnitud 10 y mata a Ruff de un solo golpe, y luego mi intento de conseguir un nuevo Pokemon en esta zona se topa con un Abra, mi hipnosis falla y el usa Teletransporte. Otra ruta perdida para capturar. 
 Al menos consigo la MT Desenrollar y el huevo eclosiona en un pequeño Magby.

Ruta 37 y Ciudad Iris
Y así, llego a Ruta 37, donde espero poder atrapar un Stantler, pero no sin antes subir unos pocos niveles para prevenir otra desgracia como la de Ruff.  Mientras subo de nivel, caigo en la cuenta de que el gimnasio de hielo seguramente tenga más Seel que otra cosa, y que mi plan de derrotarlo con roca y fuego puede salir muy mal, así que bajo rápidamente a la guardería a por Chispi. De vuelta a ruta 37 capturo un Santler con muy buenos IVs.
En ciudad Iris no hay mucho que hacer aparte de recoger el Buscaobjetos. No puedo entrar a Torre Hojalata hasta tener 4 medallas y aunque podría desafiar a las chicas Kimono, decido dejarlo para más tarde, ya que de todas formas no me van a dar Surf sin tener 4 medallas. Lo que si hago es visitar la torre quemada para atrapar un Pokemon que, por desgracia, resulta ser un Rattata. 

Ruta 42 y Pueblo Caoba
Sin más, continúo por Ruta 42, donde un magnífico puente permite cruzar al otro lado. Aquí también capturo un Mankey, pero pospongo explorar el Monte Mortero. 
En Pueblo Caoba sólo hay dos cosas que hacer, bajar a la guarida del Team Rocket o ir al gimnasio, y he venido hasta aquí por un motivo muy concreto. 
Bienvenidos al gimnasio de hielo, donde dos tercios de los Pokemon son de tipo agua. Menos mal que traje a Chispi, porque Dwayne y Bimi lo hubieran pasado muy mal en su lugar. 
Tras un rato deslizándome sobre el hielo desafío a Fredo y, por supuesto, empieza con un Seel. Presa fácil para Chispi, al que he enseñado Puño Trueno. 
Luego envía un Swinub, así que cambio a Bimi y le tumbo con Ascuas. Por último otro Seel. De vuelta a Chispi y de dos puñetazos gano el combate.  
Por mi victoria consigo la Medalla Glaciar y la MT Viento Helado, además de desbloquear la tienda de César en Pueblo Azalea. 

De vuelta y Monte Mortero
Mi siguiente objetivo es Blaine, en el gimnasio de fuego de Isla Canela, en Kanto -he decidido ir alternando medallas de ambas regiones-, así que toca volver a Ciudad Trigal a coger el tren. Por el camino capturo a Bruce en el Monte Mortero y desafío a unos cuantos entrenadores que ya empiezan a tener Pokemon de un nivel decente. 
En el Parque Nacional me encuentro con otro personaje raro, este caballero con un Ponyta shinny. 
No os aburro con mi camino de vuelta. Magnetotren, Cueva Diglett, Bosque Verde... y así hasta la Ruta 2, donde ahora tengo las medallas suficientes para que me den la MO Corte. 

Ruta 1 y Pueblo Paleta
Paso de largo Ciudad Verde y cruzo la Ruta 1, donde consigo atrapar un Hoothoot, hasta Pueblo Paleta. En Ruta 21 trato de atrapar un Tangela, pero el desgraciado huye y me quedo sin nada. Seamos positivos, ¡hora de coger un barco! Solo que no hay barco y me toca hacer el camino de vuelta a Ciudad Carmín. 
En Ciudad Carmín efectivamente hay un barco, pero no tengo el Ticket. Un marinero me lo regalaría si tuviera 4 medallas, pero la única alternativa ahora es pagar 10.000 y, sin seguridad de si el barco me lleva a donde yo quiero, no voy a pagarlo. 
Vale, plan C: Vamos a coger el Camino de Bicis hasta Ciudad Fucsia y vamos a desafiar a Koga -creo que en este juego en realidad es su hija, pero da igual- en el gimnasio de veneno. Pero eso será en el próximo episodio. 


Comentarios