Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 5

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. Tras conseguir la Medalla Dragón de Débora en el episodio anterior, mi siguiente objetivo en esta cruzada por hacer los gimnasios de atrás hacia adelante alternando Kanto y Johto es Blaine, en isla Canela. 

Isla Canela
Cuando llego a Isla Canela descubro que, por supuesto, ha sido destruida por el volcán, pero un cartel me informa de que a través del túnel puedo llegar a Nueva Isla Canela. Me adentro en la cueva y en el cruce decido ir a la izquierda, lo que me lleva a estas escaleras. 
Bajo las escaleras y para mi sorpresa me encuentro en nada menos que la Mansión Pokemon, donde capturo a Buddy. 
No hay entrenadores en la mansión, pero si unos cuantos objetos útiles, como la MT Rayo Solar, la MT Ventisca y la MT Llamarada.
De vuelta al tunel, tomo el camino de la derecha y llego hasta esta playa, y tras una pequeña travesía a nado, hasta las costas de Nueva Isla Canela. 

Nueva Isla Canela
El primer edificio que encuentro es un Ferry muy similar al de ruta 19 en Ciudad Fucsia.
En esta ocasión, un marinero verde llama mi atención sobre una puerta en la pared. La atravieso y llego a una zona llena de butacas. Al fondo hay otra puerta idéntica. La cruzo y contra todo pronóstico, aparezco en la estación del Ferry de Ruta 19. El mundo está más interconectado de lo que creía. 
En cualquier caso, vuelvo a Nueva Isla Canela por el puente que une los dos Ferrys y me acerco a dejar el Ámbar Viejo para que lo resuciten. 
Mi siguiente objetivo es el gimnasio, pero no sin antes hacer un rápido viaje de ida y vuelta a Ciudad Azulona para evolucionar a Dwayne, gracias al NPC que te devuelve lo que le intercambias. 
Ahora que estamos listos, me dirijo al gimnasio y compruebo con satisfacción que es un gimnasio en condiciones, con entrenadores y unos puentes que tienes que desplegar, nada que ver con la cueva cutre en la que pusieron a Blaine originalmente. 
Tras pasar por los entrenadores del gimnasio como una apisonadora desafío a Blaine. Equipo a Eon con Agua Mística y le pongo al frente, listo para lanzar Surf contra lo que sea. 
Su primer Pokemon es un Slugma. Soy más rápido, le saco cinco niveles y no puede resistir mi Surf, así que lo despacho con facilidad. 
Su segundo Pokemon es Magmar y aquí la cosa se empieza a poner fea. Está a mi mismo nivel, es más rápido y me golpea con Puño Trueno. Por un momento creí que perdía a Eon, pero mi defensa especial es altísima y solo consigue quitarme ni la mitad de la vida. Después, le barro con un Surf crítico. 
Su tercer Pokemon es Ponyta. De nuevo, él es más rápido y empieza con Hipnosis. Tengo suerte y falla, lo que me permite matarlo de un solo Surf.
Por último envía a su Houndoom, pero soy más rápido y Surf lo debilita de un solo golpe.
Me quedo esperando que envíe a su Arcanine, pero no, he ganado. Consigo la Medalla Volcán y otra MT Llamarada. 
Al salir del gimnasio, una llamada de la Liga Pokemon me informa de que Articuno y Zapdos han sido avistados en las Islas Espuma y la Central Energía respectivamente. De Moltres no hay noticias.


Comentarios