Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 11

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el anterior episodio me alcé victorioso de la Liga Pokemon, una Liga Pokemon 20 niveles más alto de lo que debería y que me costó la muerte de la mitad de mis Pokemon. Ahora tengo que reconstruir mi equipo y conseguir las otras 8 medallas, la pregunta es ¿los líderes de gimnasio estarán al nivel de la Liga? ¿o debería haber conseguido las 16 medallas primero?
Lo primero que hago es echar un vistazo a mi PC y seleccionar a Bubbles y Kong como mis nuevos objetivos a entrenar. Necesito alguien con Surf y añadir tipo dragón y tipo lucha a mi grupo parece interesante. También saco a Cefiro y le enseño unos buenos movimientos.

Ciudad Iris - Torre Quemada y Torre Campana
El siguiente gimnasio en mi lista está en Ciudad Iris, así que vuelo hasta allí, y aprovecho para visitar Torre Quemada. El primer entrenador que encuentro tiene un Koffing al nivel 30. Genial... ¿ahora estoy a demasiado nivel para todo el mundo? Tiene pinta de que debería haber hecho los 16 gimnasios antes de la liga. 
Continuo avanzando y encuentro a Eusine al que derroto sin ninguna dificultad, porque su equipo está al nivel 30. 
Entonces me caigo por el agujero del suelo y encuentro a los perros legendarios y la MT Aguante. 
Luego voy a Torre Campana, pero el viejo no me deja pasar pese a que tengo el Ala Arcoiris, así que procedo a enfrentarme a las chicas Kimono por si fuera necesario, como en Oro Corazón.
Sus Pokemon de nivel 35 no son rival y tras derrotarlas consigo, efectivamente, la campana clara, pero ni con ella me deja el viejo entrar a la Torre Campana porque Suicune, Raikou y Entei estan libres en el mundo. No veo la relación de causalidad, pero vale...  

Monte Mortero
Dejo la ciudad para entrenar a mis nuevos Pokemon y el Monte Mortero simplemente está cerca y aún por explorar, y necesito la Escama Dragón para Kingdra. Consigo el Fósil Domo, la MT Rizo Defensa y la Escama. 
También desafío al Rey del Karate, al que destrozo con Tardis sin esfuerzo, y por la victoria consigo un Tyrogue. Vale, supongo que no voy a entrenar a Kong. 
Ahora que tengo la Escama Dragón evoluciono a Bubbles y vuelvo a la ciudad. 

Ciudad Iris (bis)
Con el Repartir Experiencia equipado en Danielsan me dirijo al gimnasio. Después de el Alto Mando, Morti es un paseo. 
Su primer Pokemon es un Gengar de nivel 43, que consigue maldecirme, pero muere de un solo Psíquico. 
Luego envía un segundo Gengar, también de nivel 43, y un tercer Gengar de nivel 47. Continúo barriéndolos con Psíquico y por la forma en que funciona maldición, si los mato, no recibo su daño. 
Luego envía un Misdreabus, que consigue aguantar mi Psíquico, por lo que recibo daño de maldición. Cambio a Cefiro, él usa divide dolor, y yo lo destruyo con un Aerochorro. 
Su último Pokemon es un Ariados, que sería buena cobertura contra Psíquico si no fuera tipo veneno. En cualquier caso, otro Aerochorro lo destruye. 
Consigo la Medalla Niebla y la MT Bola Sombra, que en esta generación es un poco inútil por desgracia, pero lo mejor de todo es que consigo que Danielsan evolucione.
Bueno, queda claro que debería haber hecho los 16 gimnasios antes de la liga. Este gimnasio estaba a un nivel razonable para suponer un reto si hubiera venido con el nivel que tenía tras derrotar a Anibal, no con el que traigo tras el Alto Mando y mis sesiones de entrenamiento. En cualquier caso, la llamada de rigor me informa que el S.S. Aqua ya esta disponible, así que ese será mi siguiente destino de camino al gimnasio de Erika, pero eso en el próximo episodio. 


Comentarios