Ir al contenido principal

Reseña - Emboscada Final (The Highwaymen)

Ayer vi el último gran lanzamiento de Netflix, Emboscada Final (The Highwaymen) y la mejor forma que encuentro para definirla es meh. No es que haga las cosas mal, es que no hace nada, sólo pone actores re renombre delante de la cámara y espera que salga bien. 

Reseña Emboscada Final (The Highwaymen)

Esta va a ser cortita, porque no hay mucho que contar. Tampoco es que en la película ocurran muchas cosas: Dos Rangers de Texas jubilados, Frank Hamer y Maney Gault (Kevin Costner y Woody Harrelson), persiguen a Bonnie y Clyde, a los que el FBI y mil polis son incapaces de atrapar. Conducen muchos kilómetros, siguen pistas, miran mapas, tienden una primera emboscada que sale mal, y luego una segunda que sale bien. 
No hay más, nunca ves a Harner o Maney hacer nada heroico o especial que justifique su papel protagonista, nada que cualquiera de los otros polis “normales” no pudiera hacer; sólo conducen, van de acá para allá y eventualmente consiguen su objetivo. 
La peli es lenta y la trama no resulta interesante ni consigue involucrarte, ya que ni hay cosas interesantes ocurriendo en pantalla ni hay misterio alguno por el desenlace. Además, para una peli sobre dos asesinos que dedica una escena entera a mostrar como eligen y compran todo su arsenal de fusiles, pistolas y escopetas, tiene una cantidad insignificante de acción. 
Lo mejor de la peli son algunas conversaciones y comentarios sobre la vida pasada de los dos protagonistas y sus remordimientos por las cosas que han hecho, pero son solo un pequeño rayo de luz en mitad de dos horas de la más absoluta nada.

Y vosotros, ¿qué opináis? Dejadme un comentario con vuestras impresiones.

Comentarios