Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 16 - FINAL

Hemos llegado al final del camino en este Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. Tengo las 16 medallas, he derrotado a la Liga Pokemon por segunda vez y me dirijo al Monte Plateado, la última para de este viaje... o tal vez no. 


Monte Plateado
Nada más entrar en la cueva capturo un Larvitar, un Pokemon que me encanta, pero que a estas alturas, ya no voy a usar. 
No llevo Cascada para recoger todos los objetos, pero sí puedo llegar hasta el fondo de la cueva sin una sola MO, lo que esta genial. No recuerdo si era así en el juego original, pero en caso de que lo hayan cambiado me alegro. 
Cruzo el puente para desafiar a Rojo, pero a quien me encuentro es una persona distinta. Da igual, vamos a por él. Podría haber subido a todos mis Pokemon al nivel 100, tengo dinero de sobra y los Caramelos Raros están a la venta, pero si resulta que su equipo está al nivel 100, lucharé y perderé o ganaré, pero lo haré con el equipo que me ha traído hasta aquí. 
Bueno, primera sorpresa, no es Rojo, es Verde. No se porqué, peor me alegro de que la hayan incluido en el juego, aunque he leído en Internet que solo aparece si eliges un personaje femenino y si escoges ser chico, aparece Rojo como en el juego original, y por lo visto tienen equipos distintos.  
Verde empieza con un Ditto de nivel 81. Vaya, un poco menos de lo que esperaba, pero igual la cosa va subiendo durante el combate. Confiando en que soy más rápido, dejo a Casper y le ataco con Rayo. Cuando se transforma, cambio a Psíquco para aprovechar su nuevo tipo veneno, pero antes tengo que aguantar dos Restaura Todo. 
El siguiente es Snorlax a un decepcionante nivel 75, así que cambio a Danielsan y le doy patadas hasta matarlo. 
Luego envía a Espeon, también a un nivel bajo, y yo cambio a Cefiro, que puede aguantar su Psíquico sin problemas y matarlo con Bola Sombra. 
Luego envía a su trío de iniciales. Primero Blastoise, al que derroto con Fangraday, luego Venasaur, para el que tengo a Bimi esperando con Lanzallamas, y por último Charizard, que consigue quemar a Cristal, pero cae ante su Surf.
Ha sido más fácil de lo esperado y, de hecho, creo recordar que el equipo de Rojo en el juego original estaba a un nivel más alto, pasado el 80... En cualquier caso, he ganado, Verde desaparece y caen los créditos y el The End. 
Se acabó, lo he conseguido, he completado el juego... ¡Espera! No, no, no, no. No puede ser, había un ladrón por ahí con un Caterpie al nivel 100 y esto es una Romhack, el combate final TIENE que tener enemigos al nivel 100, seguramente seis de ellos, y creo que sé donde encontrar ese desafío. 

Cueva de ShockSlayer
Vale, aquí estamos, veamos que tiene que decir el creador del juego ahora que he superado todos los desafíos...
¡Bien!, quiere luchar. Sabía que había algo más. Vale, vamos allá. 
Empieza con un Forretress shiny de nivel 75. Un poco bajo, pero es un equipo distinto al de la Liga Pokemon, veamos que mas tiene, tengamos paciencia. Cambio a Bimi, él usa Puas y yo lo mato con un Lanzallamas en el segundo turno. 
Luego envía un Tyranitar también shiny y también de nivel 75. Cambio a Danielsan mientras el usa Tormenta Arena. Vale, va a ser una de esas peleas molestas eh... de momento elimino a Tyranitar con una Patada Salto Alta. 
El siguiente es un Magcargo, también al 75 y también shiny. Empiezo a ver un patrón aquí...  Saco a cristal y lo mato con un Surf. 
El cuarto es Magneton shiny, ¿adivinais a que nivel? Cambio a Bimi, él falla con Electrocañón y yo lo fulmino con Lanzallamas. 
Su quinto shiny de nivel 75 es un Omaster, para el que envío a Fangraday. Consigue hacerme algo de daño, con ayuda de las púas y la tormenta, pero lo mato de un solo Rayo. 
Y aquí viene el último, Pigy, pero sólo al nivel 80. Como me veo venir un Terremoto cambio a Cefiro, lo esquivo y le mato con Aerochorro. 
Y ya está, he ganado a su equipo de shinies. Me dice que puedo volver a desafiarle mañana, pero no creo que ese haga saltar a su equipo 20 niveles. Si derrotar a Verde, la Liga y los 16 gimnasios no lo ha hecho... tal vez hay que luchar contra en reiteradas ocasiones... 
Hmm... raro... ni Pigy estaba al nivel 100... voy a hacer una búsqueda rápida en Google.
...
...
...
Vale, ya. No iba tan desencaminado. Efectivamente el combate final es aquí, contra ShockSlayer y su equipo de la Liga Pokemon, todos al nivel 100, y tras derrotarle puedes enfrentarte e incluso capturar a su Swinub verde, pero para desbloquear ese desafío hay que completar la Pokedex y eso, me temo, es algo que no voy a hacer. Así que sí, este es el final. ¿He terminado el desafío? ¿He completado el juego? Dejaré que seáis vosotros los que juzguéis eso. Yo, personalmente, desde el momento que vencí por primera vez al Alto Mando en clara inferioridad me siento ganador. 

Menuda aventura. Esta ha sido una experiencia increíble que cualquier fan de Pokemon debería conocer. Funciona de maravilla, sin dar un solo problema, y te ofrece toda la libertad y las posibilidades que se echan en falta en los juegos originales. En detalles como la espada para cortar arbustos o la enfermera Joy rápida se nota que quien lo ha hecho ha jugado mucho a Pokemon, y sabe qué cosas son las que más frustran a los jugadores, y en esta Romhack ha hecho todo lo posible para que podamos disfrutar al máximo del juego. 
No se cual es mi tiempo real de juego, porque he usado speed-up cuando he necesitado subir niveles, pero cada minuto invertido en este juego ha sido una maravilla. Shockslayer, gracias por crear esta joya. 

Seguramente vuelva a jugarlo, porque aún me quedan zonas enteras por explorar, sobretodo en Kanto, y este juego me ofrece la posibilidad de usar desde el principio Pokemon que nunca he usado porque se consiguen muy tarde en los juegos originales o no aparecían en las versiones que tengo. Pero eso será más adelante, en una playtrough más casual, por el momento tengo otras cosas que jugar, ver y leer.  

Ahora sí, que bailen los Dittos... 

Comentarios

  1. Me he tragado esta noche entera la historia, de principio a fin. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de que te haya gustado. No estaba seguro de si este tipo de historias tendrían éxito.

      Eliminar
  2. Este hack está muy interesante, además tú narración fue muy amena lo disfruté mucho, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la narración te haya gustado, y te animo a que juegues el hack :)

      Eliminar

Publicar un comentario