Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 15

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. Estamos casi en el final, tengo las 16 medallas y sólo queda volver a desafiar a la Liga y luego ir a por Red al Monte Plateado, pero antes quiero visitar todos los gimnasios y ver cual es el equipo definitivo de cada líder. 

Pegaso
Pegaso consigue un equipo muy completo con Gligar, Skarmory y Zapdos para acompañar a sus pájaros habituales.

Antón
Antón no tiene ningún legendario, pero su Sudowoodo le cubre de fuego y volador, las principales debilidades de sus bichos.

Blanca
Blanca es un poco decepcionante, con 6 normales y nada inesperado. También es aburrida de derrotar, porque salvo Tauros, todo es puramente defensivo. Puedo barrer todo su equipo con un solo Pokemon.

Morti
Aparte de sus tres obligatorios Gengars, Morti sorprende con un Ho-Oh de nivel 75 cuya única justificación es la ciudad en que está su gimnasio.

Anibal
Otro equipo aburrido, sin legendarios ni sorpresas. Los tipo lucha previsibles, Shuckle y un par de tipo normal.

Yasmina
Sin legendarios, Yasmina tiene un equipazo, complementando sus tipo acero, que incluyen un Skarmory y un Scizor, con un Blastoise y un Ampharos.

Fredo
Aunque tiene a Articuno, el equipo de Fredo es algo soso, con los tipo hielo previsibles y sin nada de cobertura fuera de su tipo habitual.

Débora
Débora tiene prácticamente el equipo de su Lance, con 3 Dragonites y un Charizard, además de Kingdra, su pokemon distintivo, y un Rhydon para contrarrestar a los tipo eléctrico y tipo hielo.

Brock
Brock tiene lo mejor que la roca puede ofrecer sin salirse de su tipo habitual. Aerodactyl puede respender a tipo planta y lucha, Kabutops aguanta a tipo agua y Tyranitar no deja de ser un pseudolegendario.

Misty
Misty complementa sus habituales Pokemon de agua, incluido un Quagsire anti-eléctricos, con un Lugia de nivel 75 para lidiar los tipo planta.

Lt. Surge
Incluso con Raikou en su equipo, Surge no tiene nada de original. Los eléctricos habituales y un Porygon2 para añadir variedad, pero ninguna respuesta a los tipo tierra. Además, por algún motivo dos miembros de su equipo no están ni al nivel 70.

Erika
Erika tiene a Celebi en su equipo, pero aparte de eso todo son plantas y nada más. Puedo barrer todo su equipo con un solo Pokemon.

Sachiko
El equipo de Sachiko es el más aburrido de esta región. Ni legendarios, ni Pokemon fuera de su tipo, ni cobertura, ni sorpresas. Supongo que, en cierto modo, el el Genger que envía al final es una novedad para ella. Puedo barrer todo su equipo con un solo Pokemon.

Sabrina
Sabrina tiene un equipo todo de Psíquicos, como no podía ser de otro modo, y su Alakazam sigue siendo una bestia, pero lo que más sorprende es la inclusión de un Mew con transformación.

Blaine
Pese a Moltres, el equipo de Blaine es decepcionante. Puro fuego al nivel 75 sin coberturas ni sorpresas, y ni siquiera tiene a Charizard o Typhlosion, que sus subordinados si tienen. Precisamente los entrenadores hacen que su equipo parezca peor de lo que es, porque ellos si usan otros tipos como cobertura. Uno de ellos incluso lleva un Bellossom para cubrir agua y roca. Puedo barrer todo su equipo con un solo Pokemon.

Blue
Blue tiene su equipo clásico cuando tu empiezas con un inicial de fuego -me preguntó si cambiará con tu inicial o habrá sido casualidad-, pero lo mejor es el Mewtoo de nivel 75 que envía en último lugar.

Mientras hacía esta pequeña vuelta de honor, también aproveché para pasar por el Lago de la Furia y capturar un par de nuevos Pokemon en el lago y la ruta 43 y conseguir las conseguí las MT Poder Oculto y Detección. 
También aproveché para pasarme por Nueva Isla Canela y revivir a mis fósiles. 
Y una vez hecho todo esto, es hora de ver que nuevas sorpresas tiene para mi la Liga Pokemon ahora que tengo las 16 medallas. 

LIGA POKEMON 2
Lo primero que cambia es que esta vez no hay un quinto miembro del alto mando que me desafíe incluso antes de entrar. Bien. Lo segundo, es que las tornas han cambiado, pero mis enemigos no. Aunque los diálogos hacen referencia a nuestro anterior combate, la Liga tiene los mismos equipos que en mi anterior visita, pero esta vez soy yo el que les saca diez niveles, y paso por encima de ellos como una apisonadora. 
Mira por donde, si hubiera venido con 16 medallas no hubiera tenido que sudar sangre para ganar... supongo que el juego no consideró oportuno avisarme... o igual no estaba yo prestando atención cuando lo hizo. 

Pero la cosa cambia cuando llego a Honeybun y envía su Gengar al nivel 80. Hora de arremangarse. 
Uso Psíquico, confiando en ser más rápido, pero él cambia y envía su Steelix. En el segundo turno intento golpearle con Puño Hielo y aprovechar su baja defensa especial, pero sobrevive y usa Rugido, con tan buena suerte que es Bimi quien entra en lugar de Casper y lo liquida con Lanzallamas en la tercera ronda. 
Luego envía su Slowbro de nivel 82, y yo cambio a mi Fangraday y recibo una Onda Trueno. Siempre me ha parecido injusto que los Pokemon de fuego no se puedan quemar y los de tipo veneno no se puedan envenenar, pero los eléctricos no sean inmunes a Onda Trueno. En cualquier caso, incluso paralizado, lo tumbo de un solo Rayo. 
El siguiente es Heracross?, si, con la interrogación. Estoy muy tentado de sacar a Bimi, pero también estoy casi seguro de que va a usar Terremoto, así que envío a Cefiro y ¡bingo!, esquivo el Terremoto. En el siguiente turno un Aerochorro 4 veces efectivo acaba con él.  
Luego envía a Dragonite, así que cambio a mi fantasma favorito, aguanto su Trueno sin mayores problemas y le golpeo con Puño Hielo. Adiós dragón. 
El siguiente es su Curselax, Daddy, así que envío a mi luchador. Mi plan era usar maldición contra el y luego barrer lo que quede pero a) recuerdo que lo que queda es Gengar y b) el también empieza a acumular maldiciones y quiero liquidarlo antes de que se me vaya de las manos, así que ataco con Patada Salto Alta dos veces para matarlo. 
Finalmente envía su Gengar, y yo cambio al mio para usar Psíquico contra él, pero su Trueno me paraliza, garantizando que seré más lento al turno siguiente, lo que me obliga a cambiar. Entonces envío a Cefiro y pese a mi debilidad por ser volador, aguanto un Trueno sin problemas. En el segundo turno ataco con Bola Sombra, pero no consigo matar, y él consigue otra parálisis con su Trueno, además de dejarme a tiro para la tumba, así que vuelvo a cambiar. 
Envío a Bimi, que tiene una buena defensa especial y está fresco, pero él usa Mismo Destino y tengo que volver a cambiar. Finalmente, Fangraday consigue matarlo con un Triturar. 

Y así llego hasta el Campeón de la Liga, Shockslaver, casi convencido de que voy a ver un Swinub verde de nivel 100. Empieza con su Jolteon y yo con Casper, pero mientras cambio a Fangraday, él usa Relevo y saca su Cloyster shiny, lo que significa que fulmino su primer Pokemon facilmente con un Rayo. 
Luego vuelve a enviar a Jolteon, peor no necesito cambiar y con dos Triturar acabo con él sin sufrir grandes daños. 
El siguiente es un Tyranitar de nivel 83, pero ya tengo preparado a Danielsan que sale para recibir una Avalancha en la cara. Por suerte no es muy efectiva; lo que sí es 4 veces efectivo es la Patada Salto Alta con la que le golpeo al siguiente turno para matarlo de un golpe. 
El cuarto es Skarmory shiny al nivel 90. Nos vamos acercando al 100, nos vamos acercando. Cambio a mi Fangraday, aguanto su Pico Taladro que seguramente hubiera matado a Danielsan y le fulmino con un Rayo. 
Luego envía su Blissey de nivel 83, todo un tanque especial, pero que nada puede hacer contra mi luchador. Aguanto su Rayo Hielo sin problemas y luego lo mato con Patada Salto Alta. 
Finalmente envía a su Scizor de nivel 85. ¿Donde está Swinub? ¿Va a tener 7 Pokemon como la última vez? Es igual, envío a Céfiro, recibo su Ala de Acero y luego lo fulmino con Aerochorro. 
Acaba el combate y me preparo para el ataque de Swinub, pero no, eso sólo era la primera vez. Ahora somos legales y podemos pasar al Hall de la Fama directamente. Créditos y de vuelta a Pueblo Primavera. 

Bueno, pues con la liga vencida por segunda vez, y salvo que el juego me tenga reservada alguna sorpresa más, sólo queda el Monte Plateado. Parece que el próximo episodio será el último. Cuando acabe esta partida estoy pensando jugar alguna de esas Romhacks súper difíciles, como Snakewood, Vega o Dark Rising, puede que incluso lo grave en vídeo. Si creéis que eso podría interesaros, decídmelo en los comentarios. Continuará...


Comentarios

  1. Me tope de casualidad con tu blog y me quede pegado leyendo tu nuzlocke muy bueno te felicito, ahora a leer el capitulo final 👍👍👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario