Anoche vi otra película original de Netflix. Sí, me hago ese tipo de cosas a mi mismo... Triple Frontera no es el trepidante carrusel de acción y tiros que promete el trailer, pero, sorprendentemente, es buena.
La historia tiene una premisa sencilla: cinco veteranos del ejército de EEUU deciden robar su dinero a un Narco en una operación de asalto ilegal, pero las cosas lógicamente se acaban complicando. Hay una escena, que también sale en el trailer, en el que una chica les avisa de que el dinero no es sólo del Narco y que mucha gente les va a perseguir por ello.
Con este escenario esperarías una pelí de intensas persecuciones, tiroteos en los que no sabes ni lo que está pasando y una dosis constante de acción, pero no es así. La película gira entorno al conflicto que sufren los personajes ante las decisiones que se ven obligados a tomar: jugarse la vida en una operación ilegal para mantener a sus familias, matar inocentes para escapar, dejar atrás el dinero con todo lo que han sacrificado por él...
La historía está muy bien contada y tiene un ritmo que consigue mantener tu atención sin tener que recurrir constantemente a tiros y explosiones.
En el primer acto la película nos introduce a los cinco protagonistas y nos cuenta como es su vida tras dejar el ejército, abordando el complejo tema de la reinserción de veteranos. Vemos sus dudas, sus reservas y los motivos que finalmente les llevan a hacerlo.
El segundo acto es el golpe, una escena larga y tensa en la que los protagonistas asaltan la casa del Narco de forma profesional y sigilosa, sin grandes explosiones y lluvias de balas. Creo que es una gran escena porque consigue transmitir una sensación de peligro y aprensión sólo gracias a la forma en que los personajes se mueven por la casa. Aquí empezamos a ver también las primeras diferencias entre ellos y sus conflictos internos, cuando las cosas no salen del todo de acuerdo al plan.
El último acto es la huida a través del país y es donde el conflicto se acentúa con cada decisión y cada resultado. Termina con una decente persecución en todoterreno en la que de nuevo lo más importante no es la acción, sino la lucha interna de los personajes.
Finalmente el epílogo muestra las consecuencias de la misión y deja abierta la puerta a una secuela.
Todos los actores hacen un buen trabajo, sin que nadie parezca forzado o sobreactuado, especialmente Ben Affleck, que transmite perfectamente la lucha de emociones que se produce en su interior, y los paisajes de junglas y montañas, sin ser algo sobrecogedor, son también muy buenos.
En general una buena película, que usa la promesa de acción para interesarte por verla, pero luego entrega un conflicto humano muy bien llevado por sus cinco protagonistas.
Y vosotros, ¿qué opináis? Dejadme un comentario con vuestras impresiones.
Comentarios
Publicar un comentario