Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el anterior episodio empecé a conseguir mi segundo set de 8 medallas derrotando a Morti, y comprobé que su nivel era muy inferior al mío o el de la Liga Pokemon, confirmando que no debería haber intentado desafiar al Alto Mando hasta tener las 16 medallas. Oh, well... la siguiente es Erika en Ciudad Azulona.
Como desbloqueé el S.S. Aqua al conseguir la novena medalla, había decidido tomar esa ruta para volver a Kanto, pero en cuanto puse un pie en Ruta 38 me encontré con Raikou. No tenía a mi Pokemon con Hipnosis al frente, así que tiré una Rapidball y ni que decir tiene que se me escapó.
Pero ya había probado el sabor de la miel y no podía seguir con mi aventura hasta capturarlo. Así que puse a Bimi al frente, saqué a mi volador de la caja y dediqué más de una hora -podéis ver como Danielsan subía de niveles mientras tanto- a volar a una ciudad, comprobar si Raikou estaba en una ruta desde la que pudiera desplazarse a una posición adyacente a la mía, salir de la ciudad, comprobar, repetir... Hipnosis no tiene un 100% de precisión, y huyó muchas veces, pero creo que a la décima o undécima conseguí capturarlo con una Peso Ball.
S.S. Aqua
Cuando por fin conseguí echar el guante a Raiko estuve listo para coger mi barco. No fui capaz de encontrar al marinero que me regalaba el ticket por tener las medallas apropiadas, pero da igual, tengo dinero de sobra de redesafiar a líderes de gimnasio para subir de nivel para la Liga, puedo permitírmelo.
La historia a bordo del barco no ha cambiado mucho: la nieta del viejo ha desaparecido, pero para encontrarla antes tengo que buscar al compañero de un marinero impertinente. Al final todos estan contentos y felices, yo consigo mi Revestimiento Metálico y llegamos a Ciudad Carmín.
Ciudad Azulona
Desde el muelle voy directo a Ciudad Azulona. Primero trato de capturar algo en la laguna de los Greemer, pero ni con surf ni con la caña aparece nada.
Luego me dirijo al casino, a ver que premios me ofrecen. ¡Wow! ¿Esto era así en el Pokemon Cristal original? Diría que no. Definitivamente voy a comprar múltiples copias de Restos y de Mas PP, y si alguien de mi equipo muere voy a comprarme un Heracross o a Larvitar. De hecho, puedo comprarme a ambos, uno aquí y otro en Ciudad Trigal (suponiendo que tengan el mismo repertorio) sin incumplir las reglas del Nuzlocke. Ahora me alegro de que no salieran los Greemer.
En cualquier caso, al gimnasio, Erika espera. De nuevo, al igual que pasó con Morti, estoy varios niveles por encima y su equipo no tiene ningún tipo de cobertura extra, son cinco plantas. Estoy totalmente convencido de que la intención era que consiguiera las 16 medallas antes de desafiar al Alto Mando, porque la Liga Pokemon fue... en fin, un abuso, no se ni como salí vivo, y ahora esta parte del juego está siendo un paseo.
Sus primeros Pokemon son Tangela y Jumpluff, ambos al nivel 44, y puedo ocuparme de ambos con mi tipo Agua usando Rayo Hielo.
Luego envía a su Victreebel de nivel 48, y yo cambio a Bimi. Ella usa Día Soleado, y a partir de ahí todo el combate es un chorro constante de fuego que barre a su equipo.
Venusaur y Bellosom caen de un solo golpe, sin siquiera actuar. Muy decepcionante.
Consigo la Medalla Arcoiris y la MT Gigadrenado, pero no estoy satisfecho, quiero más. Estoy superando los gimnasios con tanta facilidad que uno no es suficiente por capítulo.
Ciudad Trigal
Cojo el tren de vuelta a Ciudad Trigal y voy directo al gimnasio de tipo Normal. Blanca y su Miltank siempre me han parecido uno de los gimnasios más duros de todos los juegos, quizá ella esté a la altura.
Empieza con un Clefable de nivel 53. Bueno, nos ha costado 3 gimnasios, pero ya vuelven a estar a mi nivel. Eso si, ni cerca de lo que me encontré en el Alto Mando. Yo envío a Danielsan y empiezo a acumular una Maldición detrás de otra.
Cuando mi ataque ya no puede subir más, ataco con Ultrapuño. Clefable cae de un golpe, y empieza el barrido. Tengo un ataque altísimo, un movimiento con prioridad y STAB y sus Pokemon son débiles contra tipo lucha. Wigglytuff de nivel 55 parece que puede aguantarlo, pero no. Tauros y Stantler, también de nivel 55 caen con facilidad.
Finalmente envía a su Miltank y yo disparo mi Ultrapuño, pero ver como su barra de vida se desploma de un solo golpe me deja un sabor agridulce.
Tras lidiar con los lloriqueos de Blanca, consigo la Medalla Planicie y la MT Atracción.
Bueno, pues 11 medallas, 5 más para terminar. Esta parte del juego no está siendo tan interesante como los primeros episodios, pero creo que es culpa mía, por no hacer las cosas en el orden debido. Aunque el juego nunca me advirtió de que estuviera cometiendo un error.
De todas formas sigo pensando que esta ROM Hack es fantástica, y estoy deseando jugarla otra vez para usar Pokemon que nunca he tenido ocasión de usar, como las evoluciones por intercambio, Heracross que es una pesadilla para encontrar, o Larvitar, que te lo dan tan tarde en el juego que no merece la pena entrenarlo.
Con un poco de suerte, en el siguiente episodio desafiaré a Lt. Surge, Antón y Misti, y dejaremos para el final a los primeros, Brock y Pegaso, y a Red, no me olvido de él. Estoy deseando ver con que me sorprenden.
Comentarios
Publicar un comentario