Ir al contenido principal

Pokemon Crystal Clear Nuzlocke Challenge - Parte 13

Bienvenidos de nuevo a mi Nuzlocke en Pokemon Crystal Clear. En el anterior episodio capturé a Raikou y derrote a Erika y Blanca por la décima y undécima medalla. Estamos cerca del final y tengo un equipo muy sólido, así que mi objetivo para esta sesión es conseguir 3 medallas más. Aún me quedan zonas que explorar, sobretodo en Kanto, pero ahora quiero que mis enemigos vuelvan a estar a mi nivel.  

Ciudad Carmín, Rutas 8 y 11
Empiezo volando a Ciudad Carmín, directo al gimnasio. Nada más enfrentarme a los primeros entrenadores me doy cuenta de un problema: no tengo nada con ventaja sobre el tipo eléctrico y los Electrode pueden darme buenos sustos con Explosión y Manto Espejo -de hecho, solo la Cinta Focus salva a Casper de morir en una ocasión-, así que me marcho a entrenar a las Rutas 8 y 11 que están cerca. En la Ruta 11 no encuentro nada nuevo, y en la 8 encuentro un Abra que se me escapa. 
Tras una sesión de entrenamiento y una excursión al casino de Azulona a por Caramelos Raros, estoy de vuelta en el gimnasio. Pongo a Danielsan al frente porque, aparte de Cefiro, es mi único atacante físico y no quiero tonterías con los Manto Espejo. 
Su primer Pokemon es un Raichu de nivel 56. Utilizo la misma estrategia que me funcionó contra Blanca y empiezo a acumular bonus de Maldición. El me paraliza con Onda Trueno, y luego me golpea con un Trueno y falla con otro. Al cuarto turno le golpeo con Ultrapuño.
 Luego envía a su Electrode de nivel 52. Estoy paralizado y no quiero arriesgarme a que Ultrapuño lo deje con baja salud y tenga ocasión de usar Explosión en el segundo turno, así que uso Patada Salto Alta y lo mato. 
El siguiente es Electabuzz de nivel 58. Él usa Pantalla Luz y yo le respondo con una Patada Salto Alta. Otro muerto. 
El cuarto es Magneton. Aquí ni me la juego, Ultrapuño lo mata con facilidad. 
Para su último Pokemon me sorprende con un Porygon2, pero tengo la ventaja, así que otro Ultrapuño me da la victoria. 
Consigo la Medalla Trueno y la MT Fallocañón, digo Electrocañón. Perfecto, 12/16.

Pueblo Azalea
Vuelo a Pueblo Azalea y voy directo al gimnasio de tipo bicho. No he hecho entrenamiento entre gimnasios, pero con Bimi y Cefiro por encima del nivel 60 no debería tener ningún problema para hacerme con esta medalla. 
Antón es el primer entrenador, campeón de la Liga Pokemon aparte, con un equipo de 6. Empieza con un Butterfree al nivel 60, presa fácil para mi Lanzallamas. 
Su segundo Pokemon es una cobertura fantástica, Sudowoodo. Contra eso no puedo usar ni mis Pokemon de fuego ni mis voladores de forma efectiva, así que envío a mi Pokemon de agua. Aguanto su Avalancha que seguramente habría matado a Bimi, y lo tumbo con un Surf. 
 El siguiente en la lista es Beedrill de nivel 60. De vuelta a Bimi, aguanto un triste Ataque Furia y  lo mato con Lanzallamas.
Sigue con Heracoss y Pinsir, ambos al nivel 62. Me da una cierta satisfacción ver como el equipo de Antón ha mejorado, y como usa este tipo de Pokemon a nivel alto en lugar de Metapods. En cualquier caso, un Lanzallamas para cada uno y acabo con ellos. 
Su último Pokemon, no podía ser de otra forma, es Scizor, que será un Pokemon fantástico, pero teme al fuego como a la peste. El es más rápido y empieza con Agilidad, un error por su parte, porque yo uso Lanzallamas y gano el combate. 
Consigo la Medalla Colmena y la MT Corte Furia, otro ataque inútil. Perfecto, a por el siguiente, pero antes, como bonus track, vamos a ver que se trae entre manos ese entrenador súper fuerte del pozo Slowpoke. 

Pozo Slowpoke
Saco a mi esclavo MO y Bajo al Pozo Slowpoke para desafiar a Ness. No tengo ni idea de quien es este tío, pensaba que sería uno de los miembros del Alto Mando, pero no. El caso es que tiene un equipo de 6 Pokemon.
El primero es Gengar, de nivel 58 con Restos, y yo empiezo con Bimi, que es ahora mi mejor Pokemon. Ataco con Lanzallamas, su Hipnosis falla y lo remato con un segundo Lanzallas.
Luego envía a Muk shiny de nivel 55, que también tiene Restos. Podría usar Lanzallamas, pero no quiero que me envenene, así que cambio a mi propio tipo veneno, Casper, que casualmente también sabe Psíquico. Por algún motivo, la IA me ataca con Llamarada, cosa que no tiene sentido si no sabe que voy a cambiar, pero bueno... Casper aguanta el golpe y lo mata con dos Psíquicos. 
Luego envía a Lapras. Estoy muy tentado de atacar con mi Rayo, pero tengo al candidato ideal para este combate, Fangraday. Su Ventisca me congela, pero con Restos puedo aguantar el tiempo suficiente para atacar con Rayo y un crítico me permite matar de un golpe. 
 El cuarto es Piloswine, que seguramente sepa terremoto, así que cambio a mi tipo agua, Bubbles, que lo aguanta relativamente bien. Luego uso Surf y acabo con él.
Entonces envía a Vileplume. Es como si siempre tuviera algo con ventaja sobre lo que he usado para matar al anterior... podría usar Rayo Hielo, pero no tengo necesidad de arriesgar. Cambio a Bimi y lo mato con Lanzallamas. 
Y el ultimo es... ¡Mew! ¡Shiny! ¿Quién es este tío y porqué tiene un Mew Shiny? Es el primer enemigo que usa un legendario contra mi, ni la Liga Pokemon los tenía. Ataco con Rayo Confuso y luego cambio a Fangraday, que tiene Triturar. La pelea es larga, pero al final mi combinación de Descanso y Sonámbulo me da la victoria con un crítico en el momento justo. 
¿Que fantástica recompensa me espera por derrotar a este enemigo? Pues nada, ni palabras, Ness sencillamente desaparece del lugar. Vale...

Rutas 5, 24 y 25 y Ciudad Celeste
Sólo por no ir al PC a sacar a mi Pokemon con vuelo atravieso el encinar, cojo el tren y subo hasta Ciudad Celeste a pie. En Ruta 5 consigo el Amuleto, pero poco más.
En la Ciudad no hay nada que hacer aparte del gimnasio, así que voy directo hacia allí, pero los entrenadores tienen Pokemon por encima del nivel 60 y los Quagsire dan problemas tanto a Fangraday como a Casper, mis atacantes eléctricos, así que me marcho a entrenar a Ruta 24, donde hay muchos entrenadores.
En Ruta 24 compruebo que es posible entrar a Cueva Celeste y consigo capturar un Abra.
Luego en Ruta 25 encuentro una estación de Ferry junto a la antigua casa de Bill, donde esta el viejo que quiere ver Pokemon raros, nada interesante por aquí...
Pero en el camino de vuelta descubro estas escaleras al otro lado del agua...
Surfeo a esta nueva zona de la Ruta 24, donde encuentro una casa y un hombre me entrega un huevo azul.
También encuentro esta cueva, donde hay Pokemon interesantes como Corsola o Chinchou, pero yo capturo un Onix... Bueno, Steelix podría ser útil, dado que gracias al intercambiador puedo evolucionarlo, quizá no esté tan mal.
También encuentro un Swinub azul dando vueltas por ahí, pero al igual que el Swinub rosa de la Ruta Helada, no puedo interactuar con él. Luego encuentro un objeto raro, la Roca Grande que almaceno en el bolsillo Rocas de la mochila. Raro...
Bajo al sótano y me topo con un callejón sin salida. Hay una cascada que sale de la pared por la que no puedo subir, y un islote de tierra en el medio, pero no puedo hacer nada.
El otro único camino también conduce a un callejón sin salida, pero mira quien anda nadando por aquí, un Lapras de nivel 50. Lo capturo, pero por desgracia sus IVs son todo lo contrario de lo que quiero... meh.
Después de eso, continúo dando vueltas por la cueva tratando de averiguar que hacer con la Roca Grande, pero sin éxito. Si alguien sabe qué hacer con ella, por favor, decídmelo. Al menos el paseo sirve para que el huevo eclosione en un Ditto shiny.
Tras este rodeo, es hora de desafiar a Misty y su equipo de 6.
Su primer Pokemon es un Golduck, y yo empiezo con Casper, por reservar un poco a Fangraday. Ataco con Rayo, y el responde con Psíquico. Los dos nos quedamos un poco tiritando, pero en el segundo turno soy más rápido y puedo acabar con el de un segundo Rayo.
Luego envía a Quagsire. Problema, pero he venido preparado. Cambio a Cefiro y su Terremoto muerde el polvo. Luego empiezo a bombardearle con Aerochorro, pero necesito tres golpes para tumbarlo. Al menos no tiene nada con lo que dañarme a mi.
El siguiente es Lapras al nivel 65. Seguramente ataque con hielo, así que cambio a Fangraday. Recibo su Ventisca y luego empiezo a atacar con Rayo, uno detrás de otro. Antes de morir, Lapras usa Canto Mortal. Mierda.
El siguiente es Starmie, al nivel 68. Tengo un segundo de duda por la cuenta atrás del Canto Mortal, pero dedico atacar. Un solo Rayo lo debilita, pero la cuenta atrás baja a uno.
Ahora envía a Lugia también al 68. ¡Lugia! Segundo legendario que me echan encima, y Fangraday que es mi Pokemon de más nivel y con ventaja de tipo no puede quedarse por la cuenta atrás. Cambio a mi propio Lugia, recibo su golpe, y cambio de vuelta a Fangraday. Otro ataque gratuito, pero al menos me he librado de la cuenta atrás. Con dos Rayos acabo con él.
El último es otro Pokemon al nivel 68, pero es un Octillery y mi Fangraday sigue con vida, así que esto está ganado. Rayo y victoria.
Consigo la Medalla Cascada y la MT Ventisca, que es una decisión rara para un gimnasio de agua, pero lo prefiero a Danza Lluvia, Rayo Burbuja o alguna otra cosa así.
Y con esto me planta con 14 medallas. En el próximo episodio cruzaré el Monte Moon e iré a Ciudad Plateada a desafiar a Brock.


Comentarios