Ir al contenido principal

Reseña | LEGO 75243 Esclavo I 20 Aniversario

Esta semana semana he terminado las últimas dos bolsitas de las poco más de 1000 piezas de la  última versión de legendaria nave de Boba Fett en Lego, y me encanta. 

Reseña LEGO 75243 Esclavo I 20 Aniversario

El nivel de detalle y la fidelidad del modelo al real es impresionante desde cualquier ángulo y usa técnicas de construcción y combinaciones de piezas bastante interesantes para conseguir las múltiples curvas que la conforman. Diría que el nivel de detalle es casi UCS. La unión de las alas con el fuselaje posterior y la parte del morro están chulísimas, con mucha textura y solo un puñado de pegatinas que, si no te gustan, creo que puedes vivir sin ellas. 


Pero la nave no es solo bonita, también es funcional. Tanto las alas como el asiento de la cabina se alinean con el plano horizontal por la mera fuerza de la gravedad, ajustando el ángulo a la posición en la que tienes la nave. De hecho, la nave es sorprendentemente robusta, gracias a una estructura de piezas technic en su interior. 


Los dos springloaded que se ven asomar en la parte frontal también pueden dispararse desde unos gatillos en la parte posterior, a través de un mecanismo que atraviesa toda la estructura y funciona a la perfección. Como he dicho, la nave es impresionante por fuera, pero es igualmente magnífica por dentro. 
En la parte posterior, que sin duda tiene mucho menos detalle, tenemos un asa que se acopla a la estructura interna de la que hablaba, permitiendo sostener y mover la nave sin esfuerzo o riesgo, y a la distancia justa para que tu pulgar llegue a los disparadores rojos que se ven justo encima.  


Finalmente, en la parte inferior, tenemos una bodega de carga en la que hay espacio para Han Solo en carbonita. Cuesta un poco sacarlo si tienes manazas grandes como yo, pero en realidad es un espacio bastante generoso en el que se pueden meter varias figuras o incluso otro tipo de carga. 


Lo único que no me gusta es el pin technic azul que asoma en un lateral. Normalmente pasa desapercibido, pero quería recalcar que este es un problema recurrente con lego y no entiendo como, teniendo esa misma pieza en negro, se empeñan en incluirlas en colores tan distintos que quedan como una mancha en un diseño, por todo lo demás, genial. 


Finalmente llegamos a las minifiguras. Tenemos a Boba Fett en todo su explendor, con impresión en pies, piernas, cadera, torso y casco. Sólo han dejado sin imprmir los brazos, supongo que para hacer que la figura del UCS siga siendo exclusiva. Personalmente, esta me parece la leche, con o sin dibujo en el brazo. La capa, el visor y el jetpack son añadidos ideales. Bajo el casco, una única expresión, cara genérica de clón.

Luego tenemos a Han, también con impresión en piernas, caderas y torso, y la nueva pieza de pelo que introdujeron con la película de Solo, y creo que es el mejor Han Solo que tengo en mi colección. Tiene dos expresiones, una más seria y otra más chulita, y su pistola. Además el set incluye la pieza de Han Solo en carbonita que, si alguien lo sabe, puede llevar una minifigura "dentro". 


Luego tenemos a 4-LOM y Zuckuss, ambos con piezas especiales para la cabeza, y grandes impresiones en piernas, caderas y torsos. La figura de 4-LOM es la misma que venía en el mucho más barato battlepack 75167, exactamente la misma; pero me alegro de por fin, después de años, tener una figura oficial de Zuckuss, que utiliza la pieza de falda, impresa por alante y por atrás. 


Y finalmente tenemos la figura promocional del 20 aniversario de Leia, con su peana y su horrenda impresión en la espalda. La figura no está mal, y es una fiel reproducción de la original, quizá con un color de pelo distinto, porque ya no fabrican los mismos marrones, pero no me cansaré de decir lo poco que me gusta esa impresión que, para mí, quita todo valor de exposición o juego a la figura, y la reduce a una pieza de coleccionismo. 


Ya en relación a algo de lo que no suelo hablar normalmente, que son las piezas de repuesto, quiero destacar que, además de algunas piezas interesantes, el set viene con un lote completo de accesorios para casco. No es que sea un bombazo, pero siempre está bien tenerlo en la colección. 


Como conclusión, me encanta este set. Me gusta la nave, que cumple con las expectativas a nivel estético de un cliente adulto y la funcionalidad y robustez como juguete para el público infantil; y me gustan las figuras, especialmente la de Boba, y me alegro de finalmente conseguir a Zuckuss. Leia... está simplemente ahí, seguramente acabe poniéndola a la venta. 
El precio es algo que no me gusta tanto y ya dije en su día que me parecía un error por parte de Lego. La gente dispuesta a gastarse un dineral en la Esclavo I ya se compró el UCS. 130€ por 1000 piezas, aunque es cierto que hay algunas piezas grandes, es excesivo. Por suerte, ya han salido un par de buenas ofertas para este set, seguramente por su extraña aparición a un precio alto inmediatamente tras la retirada del UCS, y saldrán más. Yo lo pillé en Amazon por 70€.
Lo que quiero decir es, pillaros este set, porque merece la pena, pero no paguéis el precio completo que Lego pide por él, y esperaros a algún suculento descuento. 

Como despedida y bonus track, os dejo una foto de mi MOC de una icónica escena de El Imperio Contraataca, finalmente completa. No desintegrations!


Comentarios