Ir al contenido principal

Reseña | Fénix Oscura

Pues ayer fui a ver la última de X-Men, Fénix Oscura, y al igual que 3,6 Roentgens, no fue ni buena, ni terrible, más bien sosita.

X-Men Fénix Oscura Reseña Opinión

La película no está mal, es entretenida de ver, la interpretación está bien, la acción está bien, pero le falta chicha. No tuve la sensación de que pasaran muchas cosas, no hubo ninguna escena particularmente épica, y no hay grandes desarrollos o avances para los personajes o el universo que los rodea. 
Aún me gusta más esta nueva generación de X-Men jóvenes, pero esta entrega ha sido muy sosita. Diría que fue una experiencia... correcta: no es mala, pero tampoco es nada espectacular; disfruté viéndola, pero no repetiría.
Han hecho cambios en la historia con respecto a la entrega de "Fénix Oscura" de la trilogía original, y eso me ha gustado, pero los nuevos villanos son, ¿como decirlo? meh, sosos, unidimensionales, insulsos. 

La película consiguió sorprenderme en varias ocasiones, pero no por el lugar que los acontecimientos ocupaban dentro de la historia, sino más como una meta-sorpresa. Sabiendo como funciona la industria del cine, con universos expansivos, múltiples secuelas, venta de merchandising y la aglutinación de caras y nombres conocidos en el cartel, me sorprendió muchísimo la situación en que acaban ciertos personajes. 
Además, uno de los mejores personajes de la serie apenas es utilizado, y la introducción de nuevas caras y mutantes es, de nuevo, insulsa. 

Y sobre la línea temporal de la que todos hablan... creo que a estas alturas todos sabemos que la línea temporal de X-Men es un desastre, y yo, personalmente, prefiero ni pensar en ello y sólo dejarme llevar. Esta entrega, desde luego, no hace nada por reparar las inconsistencias temporales, y tampoco se pilla los dedos con menciones al pasado o el futuro. 

Y poco más... me da la sensación que esta peli es un intento de dar un final a los personajes que empezaron a escribir en Primera Generación, antes de que Fox pase el testigo de la franquicia a Marvel Studios. 
De esta nueva saga, Fénix Oscura es definitivamente mejor que Apocalipsis, pero queda muy por detrás de Días del Futuro Pasado o Primera Generación, que en mi opinión sigue siendo la mejor película de X-Men hasta la fecha. 

Comentarios