Ir al contenido principal

Osada (La Flota Perdida #3) | Jack Campbell

Sinceramente, no tengo mucho que decir sobre Osada. Ni bueno, ni malo. Es más de lo mismo que los dos libros anteriores en la serie de La Flota Perdida. Los mismos personajes, las mismas situaciones, la misma clase de conflictos. Las mismas temáticas sobre el peso del liderazgo, el honor, la disciplina, el precio de la guerra... 

Osada Flota Perdida Lost Fleet Jack Campbell

Impávido renovaba un poquitito la fórmula con el añadido del capitán Falco y el cisma en la flota, no mucho, pero algo. Esta tercera entrega no innova en absoluto. Saltos de sistema a sistema. Batallas navales. Reabastecimiento. Conferencias de oficiales. Más batallas. Problemas con este o aquel comandante. La relación de Geary y Rione. Más batallas. El choque entre el hombre y la larga sombra de su leyendo. Si estáis leyendo la saga, ya sabéis como va. 

Se ahonda un poco más en la posibilidad de una tercera facción alienígena en al guerra, que ya se insinuó al final de Impávido, especulando sobre sus medios e intenciones, pero solo de pasada. Esperemos que a futuro tenga más relevancia. 


A estas alturas, y dada la poca diferencia en tono, temática y acción que hay entre las novelas, empiezo a pensar si no hubiera sido mejor hacer una reseña de la saga en su conjunto. Pero ya es tarde para eso. 

La conclusión es que, si habéis leído Intrépido e Impávido, sabéis perfectamente la clase de ciencia ficción militarista que podéis encontrar aquí, porque es una reiteración de la misma formula. Si os gustó lo anterior, esta os va a gustar. Y si no, esta no va a ser la secuela que rescate la saga. 

Entretenido para lo que es, sin mayores pretensiones. Ahora mismo están los seis libros de la saga incluidos con la suscripción de Audible, así que es buen momento para hincarles el diente, que es precisamente lo que tengo pensado hacer este mes. 


Comentarios