Ir al contenido principal

Reseña | Zero Zero Zero

Muchas veces me sorprende como Amazon Prime es capaz de hacer una buena serie, mucho mejor que las producciones de Netflix, y luego no darle la más mínima publicidad, de forma que pasan discretamente bajo el radar sin que nadie se entere; así que voy a hacerles un favor y os voy a hablar de Zero Zero Zero.

Zero Amazon Prime Serie Reseña

El título no os dice nada y es normal, porque yo que la he visto, tampoco se que significa o a qué viene. La serie cuenta tres historias interrelacionadas, girando en torno a un cargamento de droga que debe ir de México a Italia. Por un lado tenemos a los narcos en México y a un comando del ejército que trata de detenerlo, por otro lado tenemos a los intermediarios, haciendo lo imposible por que el transporte no sufra demoras, y por último las luchas de poder dentro de la mafia italiana, cuyo resultado depende de si el cargamento llega o no. 
No digo más, porque no quiero hacer spoilers, pero huelga decir que las cosas se complican mucho y muy rápido, para todos. 
La serie da muchas vueltas y hasta el capítulo final no tienes claro quién tiene la sartén por el mango y las mejores cartas para imponerse al resto. Incluso tras los créditos, no tengo claro si hay un absoluto vencedor.
El ritmo es un poco lento, pero la intensidad y brutalidad de las situaciones te mantiene tenso en la silla, porque no sabes por donde te van a salir. Eso sí, si me permitís un consejo, prestad mucha atención al principio cuando explican los pormenores de los pagos y los seguros, porque yo desconecté un poco y luego resultó que era importante. 

La producción, como es habitual en las series de Amazon, es de primera. Cada capítulo sigue en mayor o menor medida una de las tres historias, hasta el punto en que se encuentra con otro de los personajes principales, momento en el que juegan con este efecto, en el que la imagen se ralentiza, retrocedemos en el tiempo y vemos lo que ese otro ha estado haciendo. Suena algo confuso de palabra, pero funciona muy bien.
Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es como las fuerzas especiales mejicanas actúan como si fueran operativos de asalto y no idiotas con pistolas. Se cubren las espaldas, hacen fuego de cobertura, uno dispara mientras otro recarga... se nota que tenían a alguien que controlaba del tema coreografiando.

Por supuesto, Amazon se empeña en mantener a todos los personajes en su idioma "natural", por lo que, lo pongas en el idioma que lo pongas, vas a tener escenas en italiano, en mejicano, en inglés o incluso en francés. Esto es algo que habrá a quién le guste por su realismo, igual que habrá a quién le resulte molesto por tener que leer tantos subtítulos. 
Yo antes era de los que protestaba, pero ahora me he ido cambiando de bando y creo que en este caso hay varias escenas donde el hacerlo así transmite muy bien la aprensión de la barrera idiomática en los negocios.

Sin ánimo de extenderme más, creo que es una serie muy recomendable siempre y cuando puedas lidiar con un tercio de las escenas sin doblar y subtituladas. La trama está muy bien, con todas sus idas y vueltas, explora todo un abanico de situaciones límite, y la producción es fantástica.

Comentarios