La galería de armaduras de Iron Man seguramente sea uno de los sets de Lego más aclamados de los últimos años. Se agotó en tiendas en un suspiro hasta el punto de que Lego ofreció la posibilidad de comprarlo allá en abril cuando se estrenó la peli y que te llegara en Julio. Durante un par de semanas, entraras donde entraras en internet, si había Lego, había gente subiendo fotos de su galería de armaduras. Tras construirlo la semana pasada y tarde como siempre, aquí está mi opinión de este set.
Este es un set raro, que por un lado parece haber sido diseñado con la modularidad como principal objetivo, buscando que los más pequeños puedan crear sus propias galerías de armaduras sin apenas esfuerzo, pero al mismo tiempo incluye algunas figuras dignas de coleccionismo. Pero no nos adelantemos, vayamos módulo por módulo, ¿de acuerdo?
La construcción principal es la galería. Es una construcción bastante sencilla -y debo decir, aburrida de montar con tanta repetición-, pero con un resultado muy bueno. Aún no he decidido si me gusta más desde alante, con los expositores para las figuras, o desde atrás, con las pegatinas de los diseños, y estoy buscando una forma de modificarla para tener lo mejor de ambos mundos. Además, tal y como está, me gusta mucho la posibilidad de, sin absolutamente ningún esfuerzo, poder disponer cada segmento de la galería en el ángulo que más me convenga, o poder apilarlos o incluso dividirlos en dos galerías. Este es un set que pide a gritos personalización y expansión -con ese fin lo he comprado- y esta flexibilidad es un gran punto de partida.
Lo que no me gusta de la galería son los “accesorios” que han incluido para llenarla. La batidora para hacer smoothies me encanta, pero hasta ahí. Los tres bloques blancos tienen un diseño cutre, parece metidos de pegote, y además no tienen ningún sentido. ¿Para qué necesita IronMan un JetPack? ¿Y una pistola? La antena en la parte superior es más de lo mismo, una construcción cutre y que se cae con sólo mirarla. Por mi podían haberse ahorrado todas estas piezas y habernos dado un único accesorio de la misma calidad que la batidora.
Para complementar a la galería tenemos dos estructuras accesorias. La primera es la línea, o más bien la mesa, de ensamblaje del traje. Es pequeña, pero cumple su función y esta genial. Toda la plataforma central gira, y los brazos robóticos están montados sobre rótulas y permiten bastantes posiciones.
La otra estructura es el escritorio de Tony, una construcción sencillita, que podría haber sido genial si las pegatinas tuvieran un poco más de opacidad o las pantallas un poco más de transparencia. Es una pena que los increíbles dibujos de las cuatro pantallas solo se vean desde el ángulo óptimo y bajo la iluminación óptima, pero aun así queda bien como mesa de control junto al resto del set.
Entrando en el terreno de las figuras, tenemos a Dum-E. Es una construcción simplista, con simulación de ruedas, pero más que suficiente para representar a nuestro ayudante de laboratorio favorito. Me hubiera gustado que viniera con la maleta de Iron Man 2, pero el extintor y las llamas no están mal. Dato curioso, no es la misma build que el Dum-E de la polybag que salió al mismo tiempo que este set.
La otra figura construida es el Mk 38 Igor y a estas alturas ya habréis visto los memes y no necesitáis que os diga que es un desastre. Esta totalmente desproporcionado, los hombros parecen estar en zonas horarias distintas al cuerpo, y no está cerrado por los lados. Entiendo que querían algo en lo que se pudiera meter a Tony, pero no, no gracias. Una minifigura, con la pieza de hombros que la hace más voluminosa hubiera sido mucho mejor y hubiéramos podido ponerla en la galería, no como este ser, que es más alto que los propios expositores.
Por suerte para todos, hay gente por ahí que ya ha aprovechado las piezas para diseñar un Mark 38 a escala. Os dejo un enlace por aquí.
Y ahora llegamos a lo mejor del set: las figuras. Lego hace un trabajo impresionante con las armaduras de Iron Man, y ese set es epítome de ese arte.
En primer lugar, tenemos a Tony en su traje Mk 50 de las últimas dos películas. No es no nuevo, pero no deja de ser una figura genial, con el casco abatible, la cabeza con y sin HUD, y pelo. Si, parece que Lego ha oído nuestras súplicas y va a darnos casco y pelo en los sets. Toco madera.
Luego tenemos las tres minifiguras que van a vender este set y hacer que veamos muchas copias sin figuras en Walapop: el icónico Mk 1, el Mk 5 de Iron Man 2 y el Mk 41, con su distintivo patrón en negro y oro. No hay cabeza bajo los cascos, lógicamente, pero las tres figuras son increíbles, con impresiones muy detalladas en pecho, piernas y espalda.
Y finalmente tenemos dos Outriders, porque Lego tiene que meter en todos sus sets elementos de ambos bandos, no vaya a ser que, si no, no puedas jugar.
-A este set del Ala-Y le falta algo, algo a lo que disparar.
-¿Qué te parece un soldado de asalto?
-¿No es un poco ridículo un Ala-Y contra un soldado de asalto?
-Pero a alguien del imperio tenemos que meter.
Y así es como me imagino que ocurren estas cosas. En cualquier caso, los Outriders tienen buenas impresiones y un diseño chulo con sus seis brazos, pero no pintan nada en la escena. A mí no me aportan nada y los hubiera cambiado sin dudar a ambos por una armadura más.
A modo de resumen, este es un buen set con el que incluso el más profano puede jugar y hacer sus propias configuraciones, y que hace una muy buena pieza de exposición en la estantería; y es un set que da pie a la ampliación y personalización. Eso es lo que yo estoy haciendo, y lo que he visto a mucha gente hacer en internet.
Por desgracia, da rabia ver tantas piezas empleadas en partes que aportan cero valor añadido o incluso lo sustraen (estoy hablando de Igor, de las estanterías blancas, de la antena, de los Outriders…), porque podría haber sido aún mejor. No lo compraría a su precio completo, pero con un descuento interesante, creo que es una buena apuesta.
Comentarios
Publicar un comentario