Reseña | Lejos de casa podría ser lo mejor de Spiderman

Tras el climax que supuso Endgame, la última de Spiderman no consiguió engancharme lo suficiente para que fuera al estreno, pero después verla el viernes pasado, se ha alzado hasta ser una de mis películas en solitario favoritas del universo Marvel.

Spiderman Far From Home Lejos de Casa Opinión

La película es genial en todos los sentidos posibles. Como película independiente es entretenida, emocionante, divertida... lo tiene todo. Es como ver Eurotrip o cualquier comedia de verano adolescente, pero con Spiderman de protagonista y una increíble escena de acción en cada ciudad europea. Y encima de todo eso, tienes un genial giro narrativo que, salvo que el trailer haga spoiler (no lo he visto) o ya conozcas los personajes de antemano por los cómics, debería dejarte con la boca abierta.
Me gustaría decir más cosas sobre la trama, o los personajes, o la componente artística, pero no puedo hacerlo sin estropearos una sorpresa que, para mi gusto, hace que esta no sea una peli de superheroes más. Sabed, de todos modos, que los efectos especiales son una jodida pasada; y que Tom Holland y el personaje que han escrito para el son la versión definitiva de Spiderman. No se como explicarlo, pero el equilibrio entre adolescente introvertido y el héroe es perfecto.

Pero lo mejor de todo es cómo esta película funciona como una pieza en el entramado del universo Marvel. Tienes a Spiderman y Mysterio haciendo sus cosas, y a Spiderman intentando conquistar a MJ, pero hay mucha más historia.
La película empieza hablando de las consecuencias del chasqueo y de como han afectado esos cinco años a los que se quedaron y a los que se fueron, nos muestra el legado de Tony Stark, nos habla de multiversos... Hay escenas que son directamente guiños a los fans; pero mi favorita es cuando Happy pone no precisamente a Led Zeppeling. La forma en que mira a Peter... ay...

Y cuando crees que la peli ya te está dando todo y más, llegan las dos escenas postcréditos. La primera casi me hizo saltar del asiento, pero sin duda me impactó más la segunda. Al principio pensé que era una escena más orientada a buscar las risas, pero cuando te paras a pensar lo que implica... bueno, eso daría para una pequeña novela.

No quiero seguir escribiendo aquí, porque no quiero que leáis más. Id a verla, de verdad. Muchas pelis de Marvel al final resultan genéricas y repetitivas -es imposible que sea de otro modo, ya hay muchas-, pero esta es buenas.