Ir al contenido principal

Reseña | Castelvania | 3ª Temporada

Acabo de terminarme la tercera temporada de Castelvania y me ha costado, eh, porque es aburridísima. Los dos últimos capítulos son buenísimos, pero los otros ocho... madre mía que sosez. 

Castelvania Temporada Tercera Netflix Serie Reseña

La historia expande el número de arcos narrativos con respecto a entregas anteriores, pero realmente no ocurre absolutamente nada en ninguno de ellos, prácticamente hasta el final, y los múltiples personajes ni siquiera llegan a encontrarse.
Carmila y sus hermanas tienen un plan para subyugar a los humanos, Isaac trata de regresar a Europa y Hector está cautivo en los calabozos de Carmila, donde una de las hermanas trata de ganarse su lealtad. Trevor y Sypha, los protagonistas, llegan a una aldea, donde un grupo de cultistas está haciendo un ritual oscuro. Alucard, el tercero en discordia, está entrenando a dos nuevos cazavampiros llegados de japón. Y por último tenemos a Saint Germain, un misterioso mago que no hace magia y que también está investigando a los cultistas. 
Todas esas son las premisas del primer capítulo, pero siguen siendo igual de válidas en el octavo, porque entre medias la trama no avanza lo más mínimo. 

Luego llegan los dos últimos capítulos y es todo acción y traiciones y giros narrativos. Se desvela lo que traman unos y otros, aparecen las referencias para los fans de los juegos... los dos últimos capítulos, sinceramente, son la leche, pero eso es todo. 
Entiendo que es complicado continuar la serie cuando mataste a Drácula al final de la segunda temporada, pero podían haber hecho de Carmila su gran villano, haber enfrentado a las cuatro hermanas contra Trevor y Sypha… o introducir al vampiro japonés como un ser aún más poderoso que Drácula. O incluso, locura, eh, encontrar una excusa para resucitar a Dracula como hacen con cada nueva entrega del juego. Pero no… 
Lo que más rabia me da es que todo lo bueno que tienen los últimos dos capítulos, habrá gente que ni llegue a verlo porque se aburra antes; yo estuve a punto de dejarla, desesperado porque no ocurría nada. 

Da la impresión de que están sentando las bases para lo que está por venir en la cuarta temporada, un poco como hicieron con la primera y la segunda, pero la primera temporada fueron cuatro capítulos, tres lentos y uno cuarto con toda la intensidad. Esta se me ha hecho muy larga de ver. 

Comentarios