Ir al contenido principal

Age of Myth (The Legends of the First Empire #1) | Michael J. Sullivan

Varias veces me han dicho que mis reseñas son muy largas; bueno, esta va a ser algo más corta. No os voy a mentir, si he leído (o más bien, escuchado) este libro, ha sido porque Amazon me lo regaló.

Age Myth Michael Sullivan

La historia no es que esté particularmente mal, pero tampoco tiene nada que la haga destacar. Normalmente cuando acabo de leer un libro tengo fuertes emociones al respecto, ya sean positivas o negativas; este, pues sin más… algunas de las ideas que plantea son interesantes y me gusta esa ambientación casi prehistórica, donde los humanos aún no han dominado el uso del acero, pero por lo demás, es una trama de fantasía bastante genérica.
Prueba evidente de lo que digo es que (y esto es algo que no me ha pasado nunca), me he sorprendido varias veces desconectando de la narración y divagando en mis cosas. Y lo peor es que, cuando a los cinco o diez minutos volvía a prestarle atención, podía seguir la trama sin problemas.
La cosa se pone mucho más interesante hacia la segunda mitad, pero sigue acusando la misma falta de tensión. No hay misterio, no hay anticipación, no se juega con las expectativas del lector y las grandes revelaciones son cosas que se veían venir de largo.

Por lo visto este libro, y los cinco que lo acompañan, son una precuela a las sagas principales del autor (The Riyria Revelations y The Riyria Chronicles) que pretende mostrarnos cómo la historia que los personajes conocen y recuerdan, fue en realidad bien distinta.
Si este fuera el caso, y la falta de dramatismo y giros narrativos viniera impuesta por el hecho de que lo que realmente debería sorprenderme es ver aparecer ciertos nombres o ver cómo se desarrollaron realmente ciertos acontecimientos, me callaría la boca, asumiría mi culpa y no diría nada más. Sin embargo, el autor dice claramente en el prólogo que este libro es un punto alternativo de entrada a su mundo de Elan y que no necesitas saber nada de sus otros libros para disfrutarlo, así que no pienso entonar un mea culpa.

Siento que mis palabras han quedado algo negativas y no quiero que os llevéis la impresión de que es un mal libro o una lectura desagradable. Está bien, simplemente es algo sosito, y en un género tan saturado como la alta fantasía, necesitas algo que te haga destacar o mueres enterrado. Quizá si hubiera empezado por otro punto de la saga… no sé. A mí, personalmente, no me deja ganas de leer cinco libros más, mucho menos otros dieciocho.  

Comentarios