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ROMHacks | Pokemon Coral

Hola. Hoy os voy a hablar de una ROMHack tan prometedora que, aunque aún sea solo una demo, no he podido contenerme y esperar al lanzamiento completo: Pokemon Coral. 

Pokemon Coral Romhack

Pokemon Coral es una ROMHack del Pokemon cristal que incluye, entre otras cosas, Pokemon de las siete generaciones, separación físico-especial, tipo hada, deportivas, movimientos revisados, música original, color de personaje personalizable, seis posibles iniciales y, lo más importante, una región totalmente nueva para explorar. 

El diseño de esta nueva región es una pasada. Aunque la porción del mapa que podemos explorar es bastante lineal, con solo algunas zonas opcionales, todas las rutas tienen varios caminos y ramificaciones, hay secretos escondidos aquí y allá, y las distintas zonas tienen un nivel de interconexión que hace que el mundo parezca más completo y realista. 
Además, el juego tiene algunos lugares con un diseño muy original y una estética verdaderamente única, como el Monte Onwa o el gimnasio de Sunbeam Island. Para un juego de la GBC es impresionante, y es algo que va a encantar a los amantes de la estética retro. 
Mirad estas dos capturas; la primera me recuerda al vibrante y mágico colorido de un Legend of Zelda, y la perspectiva que han generado en la segunda es impresionante, más impactante aún cuando ese pueblo que se ve en la distancia es justo donde has estado unas horas antes. 


Hablando de cosas inspiradas en otros videojuegos, en Pokemon Coral puedes cabalgar un Dodrio y acceder a zonas elevadas de otra forma inaccesibles, tal y como hacías en el Final Fantasy con los Chocobos, e incluso participar en carreras. 


Y aún no he hablado de lo que más me gusta de este juego, lo que han hecho con las MOs. Atención. Si tienes la MO y la medalla que te da derecho a usarla, y un miembro de tu equipo podría aprender esa MO, puedes usarla fuera de combate sin necesidad de enseñársela. Si este no es el mejor feature en el mundo de Pokemon, no se cual puede ser. 
No os hacéis a la idea de lo cómodo que resulta esto. Prácticamente todos los Pokemon pueden aprender Corte o Golpe Roca, y basta tener un Pokemon de agua en tu equipo para poder moverse libremente por el agua... olvidaos de los esclavos MO, porque en este juego no los vais a necesitar. 
Ah, y una cosita más: igual que los Pokemon de agua hacen Surf por el agua, los de fuego pueden hacerlo por la lava. 

Por último, la selección de Pokemons es muy variada y me ha parecido muy acertado el dar acceso bien prontito a ciertos Pokemons que normalmente encontrarías hacia el final del juego, pero solo a aquellos que requieren una gran inversión para que sean realmente buenos. 
Creo que esta es una gran decisión, porque no rompe la curva de dificultad del juego y te da la opción de hacer algo que normalmente no tienes ocasión de hacer: jugar (y digo "jugar" y no "entrenar como un loco hasta que evolucione y realmente puedas usarlo") con un Larvitar, un Noibat o un Larvesta, por ejemplo. 
Hablando de la dificultad del juego, empieza fácil y sencillo, pero hacia el tercer gimnasio, justo antes de que termine la demo, escala bastante en dificultad hasta presentar un reto muy interesante. 

Como he dicho, la versión actual no es más que una demo que solo llega algo más allá del tercer gimnasio, pero aún así hay una buena cantidad de cosas para hacer. 
Se que el hecho de que no esté completa echará a alguno para atrás, pero probadla, porque es algo realmente diferente. Yo espero con fervor a que salga la siguiente versión y, mientras tanto, os dejo con mi equipo. Si llegáis a probar la demo, os invito a compartir el vuestro en los comentarios. Y decidme si encontráis las gafas del chico del bosque, porque no he sido capaz.

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