Ir al contenido principal

Sunreach (Escuadrón #2.1) | Brandon Sanderson

La novela tiene 160 páginas, así que seré breve. Me ha gustado, es interesante, no diría que sea innecesaria, pero tampoco diría que sea imprescindible. 

Sunreach Bandon Sanderson

Sobre el papel, Sunreach pretende rellenar los huecos y contarnos, a través de los ojos de FM, lo que ocurre en Detritus mientras Spenza está fuera, durante los acontecimientos de Starsight (Estelar). 

Dado que toda la saga está escrita en primera persona, con Spenza como protagonista y único punto de vista, uno de los principales atractivos de Sunreach es la nueva —y muy diferente— perspectiva que FM aporta sobre qué representa la DDF y lo que supone ser un piloto.

Ahondando un poco más, la novela es una entretenida forma de explicar y que vayamos aprendiendo junto a los personajes cómo funcionan los Taynix, el salto hiperespacial y la comunicación FTL. No temáis, que no hay volcados de información, sino que está todo entretejido en una mezcla de experimentos, humor, momentos tiernos y frenético combate espacial. 

El principio puede resultar un poco insulso, porque son acontecimientos que ya hemos visto desde el lado de Spenza y que ya sabemos cómo van a terminar, pero luego la cosa va ganando interés, a medida que las historias se separan y FM empieza a experimentar con las babosas, y el final es muy satisfactorio. 


Ahora, las dos preguntas claves de todo spin-off o novela intermedia. 

¿Se puede entender y disfrutar sin haber leído otros libros de la saga? Posiblemente sí, se explica brevemente la situación en la que se encuentran los personajes —por eso los primeros capítulos son más lentos—, pero sin conocer todo el trasfondo de la historia y los personajes, creo que se va a quedar un poco coja. Pero por poderse, se podría leer como una historia independiente de pilotos de caza estelar.

¿Hace spoiler de otros libros de la saga? Sí. Grandes spoilers de los acontecimientos y el final de Starsight. Imperativo no leerlo antes del segundo volumen principal de la saga, si pretendes leerlo todo. 


Y eso es todo. La historia está bien, da perspectiva al mundo, ayuda a entender su tecnología, y si os gusta esta saga, pues más para disfrutar; pero si os la saltáis tampoco os estáis perdiendo nada. 

Comentarios