Ir al contenido principal

Horizon Forbiden West | Guia de Armas y Equipo - Parte 1

Con mi limitado tiempo para videojuegos, raras son las veces en que juego al mismo juego dos o más veces, pero a veces hay uno que me gusta tanto, cuyo sistema de combate me fascina tanto con sus entresijos que, según lo termino, quiero jugarlo otra vez, aplicando todo lo que he aprendido en la primera partida. Y eso es lo que ha pasado con Horizon Forbiden West

El juego puede ser un poco abrumador al principio, con cuatro tipos de armas nuevas (lanzavirotes, lanzapicas, arco de guerrero y guantelete triturador) y tres nuevos estados (empapado, corrosión y adhesivo), además de un sistema de fabricación que te permite mejorar las armas usando piezas de máquina. Por si esto fuera poco, todas las armas y armaduras tienen habilidades pasivas, que las hacen muy diferentes entre sí, y algunas no funcionan igual que en el juego original. Por ejemplo, el fuego, que en Zero Dawn era un elemento clave, con el que veías desaparecer la vida de las máquinas, se ha vuelto casi inútil, y apenas sirve para estallar depósitos. O el arco de caza, que ya no es el arma por defecto para hacer daño, sino que se centra en extracción de componentes. 

Por eso, me he decidido a hacer esta guía con mis recomendaciones para las mejores las armas y equipo en cada fase del juego. Pero antes de empezar, unas anotaciones:

Primero. Voy a recomendar armas que aporten una buena mejora en relación a su precio. Obviamente, si haces todo el contenido adicional y exploras todo lo explorable, las esquirlas te sobran y puedes comprarlo todo. Pero si las esquirlas van más o menos justas, creo que no interesa comprar una mejora menor ahora, si vamos a tener una mejor sustancial dentro de poco. 

Segundo. Para mí, la base del equipo en cada fase del juego se compone de cuatro cosas: la armadura, el arco de caza, con el que vamos a disparar flechas normales para hacer daño y extraer componentes; el arco de precisión, que nos da acceso a la potente técnica disparo reforzado, capaz de matar de un tiro a muchas máquinas pequeñas, o hacer estallar componentes de las grandes, y más tarde acceso a flechas de precisión extractoras; y un par de armas elementales, con las que aplicaremos estados. En cada fase del juego, daré mis recomendaciones para estas cuatro categorías, y luego un repertorio de opciones para los dos huecos restantes en la ruleta de armas. 

Tercero. Respecto a los estados, creo que los más importantes son: electrocutado, porque inutiliza la máquina, dejándola vulnerable; y congelado, porque fragiliza la máquina, permitiendo hacer más daño, seguidos por corrosión, que hace daño con el tiempo y elimina placas de armadura, permitiendo luego hacer más daño. Así que priorizaré estos tres, así como armas que permitan crear explosiones de depósitos (arcos y lanzavirotes), frente a las que necesiten impactos al cuerpo (hondas y aturdidoras) para ir creando el estado. Plasma, locura y adhesivo, en mi experiencia, no son estados muy efectivos, y serán debidamente ignorados. 

Cuarto. He intentado dividir el juego en cinco actos o partes, pero el juego es muy abierto hacia la segunda parte, y las barreras se vuelven difusas. Además, para cada objeto, indicaré la localización donde antes se pueda conseguir. Eso no significa que no lo vendan en otro sitio, o que no se pueda comprar antes de lo que yo indico aquí. Sin embargo, muchas veces podemos comprar un arma, pero aún no tenemos acceso a las máquinas cuyas piezas necesitamos para mejorarla, y por tanto no es viable hasta más tarde. 

Y ahora sí, vamos allá. 


ACTO 1 - LA INTIMIDACIÓN 

Desde el final del tutorial hasta La Embajada

Arco de caza — Por desgracia solo hay un arco de caza que dispare flechas de impacto en la intimidación, así que no tenemos más remedio que seguir con el inicial. No es ninguna maravilla, pero no tenemos otro, así que mejoradlo cuanto antes. Al nivel 3 el daño sigue siendo malísimo, pero tiene flechas de ácido, y 60 de extracción. Esta es su mejor estadística, así que recomiendo una bobina de extracción si la encontráis, y ya nos va dando una pista de que tenemos que disparar a componentes, y no a bulto, para derribar las máquinas. 

No os preocupéis, que en cuanto salgamos de aquí, mi prioridad será conseguir un arco mejor. 


Armas Elementales 

Honda Gélida — En el tutorial nos dieron este arma, y es el único arma con daño de hielo hasta dentro de una buena temporada, así que recomiendo mejorarla en cuanto tengáis la oportunidad. No puede estallar depósitos, pero congelado (o frágil, como prefiráis llamarlo) es un estado muy importante, así que nos va a ser muy útil por ahora. 

Arco de Caza Igneo — Avanzando con la historia principal, cuando os hablen de los terrenos de caza, continuad hacia el oeste. Es un camino recto, sin enemigos ni obstáculos, hasta los terrenos de caza. Aunque las tiendas de Cadena Chirriante estén cerradas, las de los terrenos de caza siguen abiertas, y allí podemos comprar el Arco de Caza Ígneo. Este arco nos da acceso a mejores flechas de ácido que el arco básico, y flechas de fuego para estallar depósitos. 


Arco de Precisión — En cuanto abran las tiendas de Cadena Chirriante, recomiendo comprar el Arco Preciso, que nos dará acceso a la técnica Tiro Reforzado, una habilidad muy importante, que puede matar de un tiro a máquinas pequeñas, o estallar sacos y componentes de las grandes. Ideal para nuestro disparo de apertura en un combate. 

Hay un arco de precisión ligeramente mejor en Luz Baldía, El Arco Preciso de Derribo, pero a deferencia del básico, no vamos a poder mejorarlo aún. Y dado que nos van a dar un arco mejor gratis poco más tarde, no merece la pena. 


Atuendo — En cuanto abran las tiendas de Cadena Chirriante, recomiendo comprar Exploradora Oseram y equiparla con una tela de defensa cuerpo a cuerpo. Al principio del juego todos los enemigos hacen daño cuerpo a cuerpo, y la armadura inicial aporta defensa elemental, que no nos sirve de nada, así que el cambio es más que bienvenido. Esta va a ser nuestra armadura durante todo el acto 1 y el principio del acto 2, así que mejoradla al máximo. 

Y dado que es baratísimo, mejorad cuando podáis la armadura Ungida Nora, para extraer la tela de concentración y ponérsela a la Exploradora Oseram. 


Otras Armas

Arco de Guerrero Eléctrico — Si llegáis hasta los terrenos de caza, el guardián os regalará este arco. No hay que hacer ningún desafío, solo hablar con el un par de veces. Es el único arma eléctrica a nuestro alcance hasta dentro de mucho, y es gratis, así que bienvenida sea. Preferiría que fuese un arco de caza, por la precisión y el alcance, pero al menos puede estallar depósitos. Se mejora con brilloverde, que es una faena, pero aún así merece la pena mejorarlo a tope. 

Lanzacuerdas — También en los terrenos de caza podéis comprar el lanzacuerdas verde. No es gran cosa, pero es el único lanzacuerdas hasta el acto 3, así que no está de más tenerlo en la mochila. Apresado es un estado muy útil, que inutiliza una máquina durante 90 segundos si no la atacas; ideal para grupos, de modo que puedas ignorar a unas mientras matas a las otras. También es un buen "combo" con el arco de guerrero eléctrico, ya que inmovilizando la máquina podemos acercarnos y disparar a sus depósitos de chispas con el arco, compensando la falta de precisión del arco de guerrero. 

Lanzapicas experimental — Otra arma que podemos conseguir de forma gratuita, completando la misión La Traca Final, una vez abran las tiendas de Cadena Chirriante. Y es el arma con más daño base hasta el acto 3. Eso sí, no hagáis ni caso de lo que dice el juego: no es un arma de larga distancia, la precisión es nefasta para eso. Es un arma de corta distancia. Y tiene un daño oculto de derribo en todos los tipos de munición, si impactas en las patas. Muy muy útil. Equipadla con bobinas de poder de derribo o explosión, y reservadla para los combates más duros, porque la munición es muy cara. 

Honda Explosiva de Estallido  Ya en Luz Baldía, podemos comprar esta honda, que hace casi tanto daño como el lanzapicas, pero con una munición más accesible. Y además, una vez mejorada, nos da acceso a munición de agua de la purga. Dado que es el único arma con esta munición hasta el acto 3, es bueno tenerla a nuestra disposición.

Arco de Guerrero Ágil — Con más cadencia de fuego y menos daño que los arcos de caza, lo que hace distintos a los arcos de guerrero, es que no tienes una reducción de daño por disparar sin tensar, simplemente pulsando el botón, como si de una semiautomática se tratase. Eso, combinado con técnicas de arma para disparar hasta cinco flechas al mismo tiempo, los convierte en armas muy útiles para infligir daño rápidamente, especialmente contra enemigos congelados. Este arco no es ninguna maravilla, y realmente los arcos de guerrero buenos son los morados, pero es barato, y si queréis iros familiarizando con el arma, podéis encontrarlo en Luz Baldía


De estas recomendaciones, yo suelo optar por el arco de guerrero eléctrico y el lanzacuerdas, por tener opciones para controlar enemigos, y equipo el lanzapicas para los combates más duros, contra máquinas más grandes. 

En Luz Baldía os vais a ver tentados por el Guantelte Triturador, la primera arma azul disponible en el juego, pero esta es bastante mala, y requiere brilloverde para mejorar. Si queréis probarla y familiarizaros con el arma (que funciona distinto a muchas otras), adelante, pero yo recomiendo esperar al Guantelte Comehierro, o el Guantelte Perforante, poco más adelante. 


ACTO 2 - TIERRA DE NADIE

Desde La embajada hasta conseguir la base

Atuendo — Mi primera recomendación para esta segunda fase del juego es volver a Luz Baldía y comprar el atuendo Centinela Nora. Ya estaba disponible antes, pero no teníamos acceso a las piezas necesarias para mejorarlo. Esta es una armadura muy equilibrada, que nos puede servir bien hasta casi el final del juego. De momento, mi recomendación es seguir con Exploradora Oseram hasta tener Centinela Nora al nivel 3, y entonces hacer el cambio. Cread tareas y mejoradla en cuanto podáis. 

Con la honda gélida es fácil recolectar piezas de los surcacielos, un poco más adelante de la embajada, y con el arco de guerrero eléctrico, es fácil conseguir las colas de los garrirraptores que aparecerán en cuanTo viajéis al norte a territorio Utaru. Y si no, Larend, justo frente a la embajada, vende todas las piezas necesarias. 

Si queréis algunas alternativas, Sombra Carja, a la venta en Cantollano, es una muy buena armadura, orientada a la defensa, y Cosechadora Utaru, también en Cantollano, sería mi recomendación para quien quiera centrarse en sigilo. 


Arco de Caza  Hay que mejorar ese arco ya. Según termine La embajada, haced la misión Los Colmilludos. Os llevará a un campamento rebelde con un puente levadizo. Antes de cruzar el puente, a la derecha, hay un cofre con el Arco de Caza Intimidante. De momento no es mejor que el básico, pero es gratis, y en cuanto lo mejoremos al nivel 3 tendremos una buena mejora de daño gracias al +30% de disparo cargado. 

Una alternativa es el Arco Susurrante, con un +65% de daño desde sigilo, que podemos conseguir gratis durante la misión El Alcance de la Sombra. Sin embargo, se consigue un poco más tarde, se mejora con brilloverde y creo que el bonificador de disparo cargado aplica con más frecuencia que el de sigilo. 

En ambos casos, perdemos acceso a las flechas ácidas del arco base, pero no pasa nada, porque tenemos flechas ácidas en el Arco de Caza Ígneo, que conseguimos durante el acto 1. 


Armas Elementales  Si seguís la historia principal hacia el suroeste, en el camino de la misión Las Puertas de la Muerte, os encontraréis con un mercader que vende el Arco de Caza Gélido. Compradlo. Y mejoradlo cuanto antes. Esta arco es nuestra primera arma azul va a sustituir a la honda como nuestra principal arma de daño gélido, y se va a quedar con nosotros mucho tiempo. 


Arco de Precisión — Siguiendo un poco más la historia principal, esta nos llevará a Cantollano. Allí, en uno de los pisos más altos, podemos hablar con una mujer que nos da la misión Las Raíces que Unen. Es una misión fácil, con dos peleas contra humanos, en las que tienes aliados NPC que te ayudan, y un encuentro con máquinas que puedes evitar con sigilo. Como recompensa, te entregan el Arco de Kue totalmente gratis, que no solo es mejor que nuestro arco básico, sino que tiene un bonificador de +5% a la probabilidad de crítico. 


Otras Armas

Mi recomendación sigue siendo continuar con el Arco de Guerrero Eléctrico y el Lanzacuerdas, y equipar el Lanzapicas Experimental para los encuentros más duros. Sin embargo, aquí os dejo algunas opciones más.

Arco de Guerrero Ácido — Disponible en Cantollano, al nivel 2 ya dispara mejores flechas eléctricas que el Arco de Guerrero Eléctrico. De momento la mejora es mínima, y no tenemos acceso a piezas para mejorarlo a nivel 3, pero vamos a estar tan tiempo sin un buen arco eléctrico, que puede merecer la pena la inversión.  

Honda Adhesiva — A mí el estado adhesivo (o lento, como prefiráis llamarlo), no me parece muy bueno, pero si queréis probarlo, el recado Medroviejo otorga como recompensa esta honda, fácil de mejorar, con bombas adhesivas y explosivas. 

Arco de Guerrero Podador — Ahora que tenemos un arma fiable para causar el estado congelado, podemos empezar a pensar, de verdad, en usar un arco de guerrero como arma DPS. El Arco de Guerrero Podador, con su bonificador de extracción de componentes y derribo, disponible en Cantollano, es una opción decente. 

El Arco de Guerrero Cuerpo a Cuerpo, disponible dentro de poco en Lanzahirviente, es ligeramente superior, con un +40% de daño por continuación cuerpo a cuerpo, y un +25% de daño contra enemigos con corrosión, pero se mejora con brilloverde, y estoy procurando recomendar armas que usen este material solo cuando creo que merecen realmente la pena.  

En cualquier caso, para explotar al máximo esta estrategia, desbloquead las habilidades Triple Muesca, para el arco de caza, Disparo de Dispersión para el arco de guerrero, y las pasivas que aumentan la resistencia de armas. Empezad el combate con una triple flecha de hielo para infligir fragilidad, y luego disparad flechas ligeras de cinco en cinco con el arco de guerrero. Las máquinas caen como moscas. Eso sí, muy importante mejorar el carcaj del arco de guerrero, o las andanadas van a ser pocas. El herborista de Cantollano puede ayudar con los componentes que os falten. 


Puede que el Arco de Caza Rebanador o el Arco Preciso de Tejido Duro, ambos en Cantollano, os tienten, y si os sobran las esquirlas, adelante, son mejor que lo que tenemos actualmente, pero vamos a conseguir mejoras sustanciales para esas dos armas muy pronto, así que podemos pasar sin ellas. 


ACTO 3 - LAS TIERRAS DE LOS CLANES TENAKTH

Desde la base, hasta la misión Las Semillas del Pasado. O, geográficamente, desde La Base hasta La Arboleda. Es decir, el territorio del clan del desierto, el territorio del clan del cielo, la zona de Pozoverde, y las ruinas de Las Vegas. 

Arco de Caza  Lo primero es lo primero, necesitamos mejorar el arco de caza. Si volvéis a los terrenos de caza al noroeste de Cantollano, podéis comprar el Arco de Caza Tocad por el Sol. Estaba disponible antes, pero no lo recomendé porque no teníamos acceso a los componentes necesarios para mejorarlo. Ahora los tenemos, y este es un arma que nos va a servir muy bien hasta los compases finales del juego, así que priorizad mejorarla cuanto antes. Con acceso a flechas avanzadas y sus bonificadores de daño por disparo cargado, probabilidad de crítico y daño crítico, es un arma muy potente. 

Este arco es el motivo por el que no recomendé comprar el Arco de Caza Rebanador en Cantollano, que también tenía acceso a flechas avanzadas, pero es por lo demás un arma inferior. Además, como el Arco de Caza Tocado por el Sol tiene acceso a flechas de fuego, y ya tenemos flechas ácidas en el Arco de Caza Gélido, podemos prescindir del Arco de Caza Ígneo, y hacer hueco a un nuevo arma elemental. 

Una alternativa en rareza azul podría ser el Arco de Caza Berserker, que se consigue gratis durante la misión Las Semillas del Pasado. El daño es ligeramente inferior, pero tiene flechas de caza avanzadas, +25% de capacidad de derribo y acceso a las flechas berserker, que hacen a las máquinas luchar entre sí, si os gusta ese estilo de juego. Sin embargo, está demasiado al oeste, y creo que necesitamos mejorar el arco de caza mucho antes.


Armas elementales — Una vez salgáis de la base, viajando un poco hacia el oeste llegaréis a Lanzahirviente. Allí podéis comprar muchas cosas, pero mi recomendación es comprar, lo primero, el Arco de Caza de Agua de la Purga y sustituir el Arco de Caza Ígneo. No perdemos nada, porque ahora tenemos flechas de fuego en Arco de Caza Tocado por el Sol, y ganamos la posibilidad de estallar depósitos de agua de la purga. 

Si necesitáis las piezas de cuernilanza para mejorar el Arco de Caza de Agua de la Purga, podéis encontrar rebaños al noreste de Lanzahirviente, cerca del campamento de saqueadores de Pozoverde, donde podéis comprar piezas si os hacen falta. 

Mi recomendación para las bobinas en este punto es especializar el Arco de Caza Tocado por el Sol en extracción y/o daño (y usar las flechas de fuego solo para estallar depósitos o contra rapaces), especializar el Arco de Caza Gélido en congelar, equipándolo con las mejores bobinas de hielo (y no usar sus flechas de ácido), y especializar el Arco de Caza de Agua de la Purga en ácido, equipándolo con las mejores bobinas de ácido (y usar sus flechas de agua de la purga solo para explotar depósitos). 

Y hablando de bobinas, la cazadora de Lanzahirviente es el primer mercader del juego que vende bobinas para armas, y tiene algunas muy interesantes, como hielo +15%, +100% de extracción en arcos de precisión o +25% de daño desde sigilo. Echad un ojo a su inventario.

Sea como fuere, con esto decimos adiós a la Honda Explosiva de Estallido, que ya no nos hace falta para tener acceso a agua de la purga. 


Arco de Precisión  Sin hacer spoilers, en la base, cuando os den a elegir, coged la misión de nivel más bajo. En la base, coger la primera misión, la de nivel más bajo: La Fisura del Cielo.  Si seguís esta misión, eventualmente os regalarán el Arco Preciso Quebrantador. No hace falta completar la misión, ni pelear con nada. Solo ir a sitios y hablar con gente. Luego, con el arma en el bolsillo, podemos seguir la misión o hacer otra cosa. 

Con bonificadores de disparo cargado, velocidad de tensado y extracción de componentes, es arco es buenísimo, y el primero (y uno de los dos únicos) arcos con acceso a las flechas extractoras, fundamentales para eliminar componentes de las máquinas desde una distancia segura.

Por eso dije que no merecía la pena el Arco Preciso de Tejido Duro en Cantollano, cuando nos iban a regalar este, que es mucho mejor, prácticamente a continuación. Y solo es el primero de dos arcos precisos gratis a nuestro alcance.  


Atuendo  Vais a decir que es una recomendación aburrida, pero yo seguiría con Centinela Nora. Ya lo tenemos, está mejorado al máximo, y nos proporciona una equilibrada distribución de habilidades y defensas.

Si quereis otras opciones, en Lanzahirviente podéis comprar Hostigadora Tenakth. Es muy bueno, especialmente ahora que tendremos más técnicas de armas y oleadas de valor, y visualmente mola mucho, pero también es caro y, sobretodo, difícil de mejorar. 

Otra opción, una vez en Lanzahirviente, es hablar con el tatuador, que os dará la misión El Diluvio. Aunque está cerca, es una misión larga, con varios puzles y un combate complicado con dos chascafauces, pero como recompensa os darán la armadura Vindicadora Tenakth. ¿Y quién se puede resistir a una armadura morada gratis tan pronto en el juego? Además, es el mismo desvío que tomasteis para ir a buscar las piezas de cuernilanza para el Arco de Caza de Agua de la Purga, así que no es tan desvío. 


Otras armas

Mis dos primeras recomendaciones requieren un ligero desvío al sur, pero muy breve, y por dos armas muy buenas que podemos obtener de forma gratuita, así que creo que merece la pena. 

Lanzapicas Cuernoastillado  Si viajáis al sur desde la base, pasando Manoflecha, pegaditos a las montañas, llegaréis al Campamento Ninguna Parte. Allí podéis coger la misión El Pico de la Señal. Como recompensa por completar la misión nos regalan una gran mejora para nuestro lanzapicas. Además de picas explosivas más potentes (que una vez más van a ser la munición con mayor daño base a nuestro alcance), ganamos acceso a las fantásticas picas perforadoras. Esta munición se clava en los enemigos y va perforando, haciendo daño con el tiempo, y acumulando puntos de derribo si está en las patas (o en la sección central de las reptivívoras). De hecho, es la mejor munición para causar derribo, y con un +25% de potencia de derribo y un +40% de daño con el tiempo, este arma es ideal para esta función. 

La misión es larga, pero solo requiere volver a sitios donde ya has estado (Lanzahirviente y la Base), o sitios donde vas a ir de todos modos (si no sabes donde está Lanzahirviente, está misión te lo pinta en el mapa). El combate inicial puede ser difícil, pero también puedes volverlo trivial si te acercas desde el este por terreno elevado, y matas tranquilamente a las máquinas con tu arco de precisión sin que ellas puedan hacerte nada. El combate final también tiene miga, pero de nuevo, usando el terreno y la distancia a tu favor, puedes trivializarlo y conseguir este pedazo de arma fácilmente. 

El otro pero es que se mejora con brilloverde, y no recomendaría un arma que usa este material si no mereciese la pena, pero creo que esta es una muy buena inversión de esos fragmentos. Podéis conseguir bastante brilloverde en la excavación al este de donde está Silga, pero tampoco os preocupéis mucho por buscarlo, si creías la tarea para mejorar el arma, el brilloverde os aparecerá marcadito en el mapa. 

Si preferís daño explosivo frente a derribos y la munición perforante, podéis conseguir el Lanzapicas Partecorazones, también gratis, en un cofre junto al cuellilargo de las tierras bajas, entre el invernadero y Riscovigía, pero tendréis que viajar bastante al oeste para eso. Ojo que, en mi ultima partida, noté que lo han cambiado de sitio. Ya no está abajo sobre una piedra, sino en la primera plataforma que escalas en tu camino hacia el cuellilargo.

O también podéis completar la misión principal El Kulrut, y comprarlo al mercader frente a la salida de la base. O completar El Diluvio y comprarlo allí una vez reconstruyan el asentamiento.


Arco Preciso Perforador  Si viajáis al sur desde Manoflecha, o al noroeste desde Ninguna Parte, llegaremos al campamento rebelde La Colmena. Dentro hay un cofre con el Arco Preciso Perforador. No es un arma que yo llevaría equipada todo el rato, pues es redundante con el Arco Preciso Quebrantador, pero tiene munición perforante. Esta munición es perfecta para matar enemigos humanos con cascos desde larga distancia, y hacer disparos a la cabeza a través de esos molestos cascos. 

Mi recomendación es coger el arma, que es gratis, guardarla, mejorarla, y sacarla a pasear para los campamentos rebeldes. 


Ahora vamos con las otras posibles armas en las que gastarnos las esquirlas:

Lanzacuerdas de Anclaje — Si estáis usando el lanzacuerdas, ya sea solo o en combinación con el Arco de Guerrero para daño eléctrico, seguramente queráis una mejora. En Lanzahirviente o Manoflecha podéis comprar el Lanzacuerdas de Anclaje. Este aporta mejores cuerdas, obviamente, además de cuerdas eléctricas, que no valen para nada, y nos permite empezar a jugar con depósitos, aunque sean de agua de la purga. No nos llevemos a engaño, fundamentalmente lo compramos por las cuerdas normales. 

Honda Explosiva de Asedio — Si os gusta la honda para hacer daño, la Honda Explosiva de Asedio, en Lanzahirviente, es una gran mejora respecto a lo disponible anteriormente, gracias a sus bombas avanzadas. No es nada especialmente diferente, pero más daño es más daño. 

Guantelete Triturador Comehierro — Si queréis empezar a jugar con este arma nueva, este es, para mi gusto, el punto en que empiezan a ser viables. En Lanzahirviente podéis comprar el Guantelte Triturador Comehierro, o en Manoflecha el Guantelte Triturador Perforante. Yo prefiero el Comehierro, por el ácido y el bonificador de daño con el tiempo, pero ambas son buenas opciones para empezar a probar el arma y haceros a sus mecánicas. 

A la hora de poner bobinas a este arma, tened en cuenta que el guantelete triturador tiene hasta tres funtes de daño: el impacto al golpear, el estado que inflige (en este caso ácido, pero más adelante los hay electricos), y el daño de extracción en área mientras perfora en la máquina. La forma de sacar el máximo partido al arma es maximizar los tres tipos de daño al mismo tiempo, es decir, usar bobinas de daño extra por concentración, o por agilidad, o contra enemigos en el estado X. 

Lanzacuerdas de Depósito — Para vosotros, tramperos, en el Baluarte, podéis comprar el Lanzacuerdas de Depósito, con depósitos de electricidad y frío, que funcionan igual que los que llevan las máquinas. Ponedle las bobinas de vuestro estado elemental favorito, y recordad que no tenéis porque clavar el depósito en la máquina; podéis ponerlos en el suelo, y detonarlos con una flecha del estado correspondiente cuando sea necesario. 


Lanzavirotes

En esta fase del juego tenemos acceso a un nuevo arma: los lanzavirotes. Este arma dispara muchos proyectiles en poco tiempo, ideal para hacer mucho daño, y son el único arma aparte de los arcos que puede estallar depósitos. Sin embargo, reducen notablemente tu movilidad, hay que recargarlos, y cuando recargas debes permanecer quieto y vulnerable durante un breve periodo de tiempo. 

Una opción aquí, si no os gusta el arco de guerrero para el estado eléctrico, es el Lanzavirotes Eléctrico, que vende el mercader ambulante frente a la salida de la base. Yo prefiero el combo Lanzacuerdas + Arco de Guerrero, pero a cada cual lo suyo. 

El lanzavirtoes que voy a recomendar, sin embargo, es el Lanzavirotes de Plasma, disponible en Lanzahirviente, y no por el plasma. El plasma es una castaña. Mi uso predilecto para el Lanzavirotes es como finisher, usando la técnica disparo sostenido sobre un enemigo congelado para causar gran cantidad de daño. Con virotes avanzados, una vez mejorado, el Lanzavirotes de Plasma es el mejor arma disponible ahora mismo para esta táctica. 

Si queréis una versión gratuita, para probar el arma, podéis conseguir el Lanzavirotes Perforante, completando los cinco contratos de saqueo de Handa, en Pozoverde, o el Lanzavirotes Ráfaga en un cofre bajo La Torre de las Lágrimas (no buceando, en la calle, bajo la plataforma), en las ruinas de Las Vegas.


Y hasta aquí esta primera parte. Próximamente publicaré una segunda parte, con mis recomendaciones de armas y armaduras para el acto final del juego, el post-game, y NG+. 

Espero que esta guía os sea de utilidad, y no dudéis en preguntar cualquier cosa que no haya quedado clara, o dejar un comentario con vuestras sugerencias e ideas para las mejores armas en cada etapa del juego. O sobre como presentar la guía de forma más útil y práctica. Siempre se agradece la crítica constructiva.

Comentarios