Jamás hubiese dicho que un libro como este era lo que buscaba, pero decididamente ha sido el libro que necesitaba para este último fin de semana de verano.
Legends & Lattes combina una ambientación de alta fantasía, con orcos, súcubos, magia, espadas y hechiceros, con una trama mucho más tranquila y cotidiana: tras una vida como mercenaria, una guerrera orca decide colgar la espada y abrir una cafetería. Y ya está, esa es toda la trama, sin más complejidades o más nada en juego.
Lo que sigue es una tierna, cálida y acogedora historia sobre café y pasteles, con pasajes que te hacen la boca agua —literalmente; las descripciones de chocolate fundiéndose en la boca, o del aroma a café recién molido son A LU CI NAN TES—, ideal para leer en las venideras tardes de otoño, con una bebida caliente al lado; todo ello envuelto en un precioso mensaje sobre sobre el valor de la amistad, y sobre no dejar que tu pasado, tu apariencia o lo que piensen los demás te defina.
No es un libro de acción, ni es un libro trepidante, ni tiene misterio o intriga, pero es un libro con el que te sientes a gusto, arropado, el complemento ideal para un buen café con lluvia en la ventana. Es un libro que te hace sonreír de principio a fin, y, fijaos lo que os voy a decir, es un libro que recomendaría incluso a quién normalmente no lee fantasía. Creo que quién sepa apreciar la quietud de los pequeños momentos, el aroma del café o los pasteles recién hechos, o simplemente el silencio de la lectura, va a disfrutar mucho de este libro.
Comentarios
Publicar un comentario