Ir al contenido principal

Legends & Lattes | Travis Baldree

Jamás hubiese dicho que un libro como este era lo que buscaba, pero decididamente ha sido el libro que necesitaba para este último fin de semana de verano. 

Legends & Lattes combina una ambientación de alta fantasía, con orcos, súcubos, magia, espadas y hechiceros, con una trama mucho más tranquila y cotidiana: tras una vida como mercenaria, una guerrera orca decide colgar la espada y abrir una cafetería. Y ya está, esa es toda la trama, sin más complejidades o más nada en juego. 

Lo que sigue es una tierna, cálida y acogedora historia sobre café y pasteles, con pasajes que te hacen la boca agua —literalmente; las descripciones de chocolate fundiéndose en la boca, o del aroma a café recién molido son A LU CI NAN TES—, ideal para leer en las venideras tardes de otoño, con una bebida caliente al lado; todo ello envuelto en un precioso mensaje sobre sobre el valor de la amistad, y sobre no dejar que tu pasado, tu apariencia o lo que piensen los demás te defina. 

No es un libro de acción, ni es un libro trepidante, ni tiene misterio o intriga, pero es un libro con el que te sientes a gusto, arropado, el complemento ideal para un buen café con lluvia en la ventana. Es un libro que te hace sonreír de principio a fin, y, fijaos lo que os voy a decir, es un libro que recomendaría incluso a quién normalmente no lee fantasía. Creo que quién sepa apreciar la quietud de los pequeños momentos, el aroma del café o los pasteles recién hechos, o simplemente el silencio de la lectura, va a disfrutar mucho de este libro.

Legends Lattes Travis Baldree


Comentarios