Este libro es como una de esas pelis de serie B, que quizá no sean muy buenas, ni tengan los mejores efectos especiales, ni sean particularmente originales. Puede que incluso te avergüences un poquitito de disfrutarlas, pero no por ello resultan menos entretenidas.
Por suerte, la novela no se atasca ahí y evoluciona favorablemente con la introducción de múltiples personajes y arcos narrativos que van confluyendo entre sí a medida que avanza la trama. Hay una pareja de caballeros, repudiados por su orden, que están buscando al cazador de monstruos; hay un grupo de elfos operando tras las líneas enemigas, en busca del modo de burlar una tormenta arcana para infiltrarse en una isla fortaleza; hay una princesa que cruza el mar para, bajo el pretexto de forjar una alianza, iniciar una guerra en la que no cree; hay una reina inmersa en una expedición a través de la jungla, en busca del último dragón, y un estudiante de magia a punto de graduarse, que no quiere saber nada de libros y bibliotecas, y solo busca batirse en duelo y vivir aventuras.
Como veis, un elenco de personajes, ambiciones, misterios y situaciones que dan al libro bastante dinamismo. De hecho, dos de estos personajes "secundarios" me han parecido mucho más complejos e interesantes que no-Geralt.
De todos modos, el desarrollo de estos hilos no deja de ser bastante derivativo, tampoco nos llevemos a engaño. Que si el señor oscuro y su inminente retorno, que si la profecía, que si el elegido, que si los cinco lugartenientes, que si el anillo que el señor oscuro necesita para regresar... Aún así, el libro logra alcanzar una cierta personalidad propia y aportar de vez en cuando elementos originales bastante chulos.
Comentarios
Publicar un comentario